ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Gantz, Perfect Answer


Ángel Olmedo   15/12/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Segunda, y última, entrega de la adaptación cinematográfica del manga creado por Hiroya Oku. Segundas partes nunca fueron buenas, y a los aliens te los encuentras en el metro.
Caratula de Gantz, Perfect AnswerTítulo: Gantz: Perfect Answer
Título original: Gantz: Perfect Answer.
Nacionalidad: Japonesa
Género: Acción, Aventuras
Director: Shinsuke Sato
Duración: 141 minutos.
Estreno en Dvd: 29 de Noviembre de 2011.
Guión: Hiroya Oku, Yusuke Watanabe
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken’ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna, Tomorowo Taguchi, Ayumi Ito, Takayuki Yamada, Go Ayano.

Han trascurrido 5 meses desde la destrucción del museo y, desde entonces, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Yoshizaku Suzuki (Tomorowo Taguchi) han ido cumpliendo misiones y se han ido acercando a los 100 puntos que les permitirán revivir a los que fallecieron en el última misión y alguno más de los fallecidos en el juego. Mientras tanto, un investigador, Mashamitsu Shigeta (Takayuki Yamada), les ha ido siguiendo la pista y ha ido recopilando información al servicio de un misterioso grupo, dirigido por el enigmático Kurofu Ichi (Gou Ayano), cuyo objetivo es llegar hasta el mismo Gantz. Consciente de que le buscan y ante los primeros fallos de su propio sistema, Gantz, a través de una esfera menor, se pone en contacto con una "reclutadora", la modelo Eriko Ayukawa (Ayumi Ito), que deberá conseguir llevar a cuatro individuos clave hasta la habitación de Gantz. Sin embargo, las cosas se complicarán mucho cuando Eriko sea perseguida por el grupo de Ichi, aprovechando que tiene que liquidar y conseguir una última jugadora para el equipo: Tae Kojima (Yuriko Yoshitaka).

Así se presenta la trama de Gantz, Perfect Answer segunda entrega de la adaptación cinematográfica del manga homónimo creado por Hiroya Oku. Dirigida por Shinsuke Sato, la historia es totalmente distinta a la vista en el manga o en el anime, ya que comparándola con la primera entrega, la variedad de aliens es muy escasa reduciéndose esta a una misma especie que puede regenerarse o crear objetos como katanas y pistolas, así como adoptar la forma que deseen.

Gantz, Perfect Answer

Pero la historia no es solo diferente, también es bastante liosa al principio y con un ritmo muy lento, algo que hace que los 141 minutos de duración puedan parecernos excesivos en los cuales algunas escenas sobran. Las escenas de lucha, a diferencia, si que son muy buenas y mejores que en la primera entrega de Gantz, y eso se agradece después de tragarse casi una hora de una historia en la que no se nos explica nada.

Si en la primera entrega las actuaciones de los actores eran vacías y sin sentimientos, en esta pasa exactamente lo mismo, pasando de ser Kei Kurono, el que verdaderamente aportaba algo interesante a la trama, a ser los personajes de Kato Masaru y Tae Kojima los que realmente aportan sentimientos y una buena actuación en esta entrega. Respecto a los nuevos personajes, el investigador es una clara imagen de todos los fans del manga que nos hemos preguntado “¿Qué es verdaderamente Gantz?”, aunque esa pregunta se responderá (casi) de una forma totalmente diferente a la que da a entender Oku en su obra, pero el cual es un buen argumento para el final de la cinta. El personaje de Ayumi Ito, que da vida a la modelo Eriko Ayukawa, podría ser un homenaje al personaje del manga Reika, una famosa modelo la cual es un miembro de Gantz que apareció en la 1º Fase del manga y que ha ido cogiendo importancia según avanzaba, pero mejor no seguir hablando ya que desvelaríamos algunas cosas importantes de la trama.

Gantz, Perfect Answer

Tanto la acción como los efectos especiales están bastante bien conseguidos, sobretodo si tenemos en cuenta que no nos encontramos ante una superproducción americana con un presupuesto de cientos de millones de dólares. Aunque como ya hemos dicho, la adaptación es muy pequeña respecto a lo que veíamos en el manga, al igual que ocurre con el componente sexual y violento que caracteriza la obra de Oku, muy presente en el manga y que aquí pasa demasiado desapercibido.

Si no has leído el manga y no has visto el anime, la cinta podrá ser un buen entretenimiento, siempre y cuando veas la segunda parte días después de haber visto la primera, sino conseguirás perderte y no enterarte de nada. Por otro lado, para los amantes de Gantz, los que siguen al día el manga, esta segunda entrega puede ser una decepción, como le pasa al que escribe esta crítica y es que, segundas partes nunca fueron buenas..


Características del Dvd:
- Región: 2
- Video: Pal 16:9
- Audio: Dobly Digital 5.1. Español, Japonés
- Subtítulos: Español

Extras:
- Menus Interactivos.
- Acceso directo a escenas.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Gantz, la película
Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Imagen de Gantz, la película
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?