ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Necróparis, de Fernando Cámara


 Terror / Suspense
Alberto González   18/11/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Si estás buscando una experiencia demoledoramente diferente a lo que se estila hoy en día, esta es tu novela.
Portada de Necróparis, de Fernando CámaraSiempre nos sienta bien en Fantasymundo página dar la bienvenida a un nuevo autor y, más aún, a una nueva editorial de aires quijotescos. Éste es su tercer libro (que por ahora enmarcan en tres colecciones: ciencia ficción, serie negra y terror) y desde aquí animamos a todos los lectores a apostar fuerte por sus títulos. Además de arriesgarse en sacar nombres anónimos para el gran público, pero de calidad, tenemos que resaltar que la edición y presentación de sus libros rozan el excelente.

Las portadas están bien seleccionadas. Primero por su calidad y luego por la relación que tienen con el contenido. El tacto es sublime, sin ninguna aspereza o sensación de libro roto permanente. Los márgenes son perfectos para una lectura sosegada y sin estrecheces.

Si te gusta el ritmo narrativo alto y te apasiona leer las aportaciones de nuestros excelentes nuevos autores, no dudes en hacerte con un Necróparis bien pronto.

Fernando Cámara ya no es ajeno al mundo de la cultura, aunque ésta sea su primera novela. Es guionista de series televisivas, director de cine nominado al Goya por mejor dirección novel por su "Memorias del Ángel Caído", profesor de narrativa audiovisual y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 1997. Ya podéis sacar alguna conclusión sobre su manera de escribir.

"Necróparis" (NGC Ficción, disponible en FantasyTienda), a la cual asistimos a su presentación en Madrid cuya crónica podéis leer aquí, como hemos dicho, es su primera novela y en ella el autor se vale de todos los trucos cinematográficos para conseguir una atmósfera atrayente y un buen surtido de personajes creíbles. La portada es sublime, llama la atención allá por donde leas. En ella se ve un joven totalmente fuera de sí mientras en su pelo crecen el Top Ten de lo que un turista siempre va a ver a París. Lo mejor de todo, como ya adelantamos, es que con sólo esa imagen tenemos una perspectiva amplia del contenido de la novela.

Presentación de Necróparis en Madrid (Fuente: NGC Ficción)

En ella una pareja de cuarentones deciden darse un descanso en su vida de trabajo e hijos para pasar tres días en la capital francesa. Dividida en tres días y tres noches, a modo de capítulos, Dani y Eva –los protagonistas- empiezan a vivir una serie de contratiempos que con el paso de las páginas se vuelven locura y miedo atroz. Excelente la cuidada manera de irse desarrollando los acontecimientos, de menos a más, y también decenas de escenas totalmente vívidas (muy a nuestro pesar de homus miedilis). El antagonista, Mandrake, es una cuidada mezcla de todos aquellos temores cognitivos y sociales que nos atrapan noche tras noche. El final, salpicado de situaciones ligeramente políticas (no es que el autor quiera adoctrinar al lector sino que trata a la política como un personaje más de la novela) quizás desmerece algo al resto de lo leído, pero nos llevará con apuro y tensión a las palabras finales.

Si estás buscando una experiencia demoledoramente diferente a lo que se estila hoy en día, te gusta el ritmo narrativo alto y te apasiona leer las aportaciones de nuestros excelentes nuevos autores, no dudes en hacerte con un "Necróparis" bien pronto. París (y cualquier viaje) ya nunca será igual.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?