El fenómeno youtuber regresa al mundo de los videojuegos con un sencillo pero profundo simulador cargado de diversión.

A medida que pasan los años, el sueño de muchos jóvenes alrededor del mundo es ser una auténtica estrella en el panorama del streaming. Realmente no es una cosa sencilla ya que generar contenido, hacerlo de forma muy original y ganar suscriptores no es nada sencillo. Muchos han conseguido consagrarse como los grandes del mundillo. No todos pueden llegar a la talla de elRubius, Wilyrex o Vegetta777, que de una forma u otra lograron una amplia cantidad de suscriptores e incluso vivir de este año.

No vamos a negar que, realizando una pequeña inversión, comprando tus mejores equipamientos y con tu PC puede crearse auténtica magia. Si lo tuyo es querer ser Youtuber pero no tienes ni ganas ni tiempo tenemos la solución. Youtubers Life 2, el juego que llega de la mano de Uplay Online y que te desafía a generar contenidos y mucho, mucho dinero por ello. Este es una secuela del aclamado título lanzado en el pasado año 2016, Youtubers Life OMG, que trajo una colorista simulación con la que trabajar generando contenido, eligiendo el hardware para jugar y grabar, seleccionar detalles como la miniatura de tu vídeo, descripción y crear un look al más puro estilo Los Sims. Todo lo bueno que vimos hace cinco años, ha sido ampliado de una forma eficiente para dar entretenidas horas.

Una ciudad youtuber

Desde su llegada, el mundo de los Youtuber se ha visto sometido a muchos cambios y plataformas, de hecho, gran parte de los creadores de contenido han decidido cambiarse de plataforma para llegar de distintas. De cinco años para atrás, muchos no pensaban en el gran potencial que sitios como Twitch, Facebook Gaming, Instagram o incluso TikTok permitirían a estos creativos. Todo esto ha sido recogido y plasmado eficientemente. Como es lógico, Youtuber’s Life 2 cuenta con una pequeña trama que sirve como la excusa perfecta para comenzar nuestra andadura youtubers, siendo trasladados a la ciudad ee Newtube City y vivir como parte de un experimento social. En este lugar viven los mejores del mundillo, un lugar que además cuenta con las mejores comodidades para comenzar el camino y triunfar en internet.

Obviamente no realizaremos esta tarea solos dado que tendremos un representante que recibe el nombre de Xavier. Como es lógico gestionaremos muchos de los puntos de nuestro personaje como lo son su apariencia física, eligiendo ropa, estilo de pelo, barba, ojos y un largo etcétera. Crear un homólogo de nuestra personalidad es sencillo y muy divertido, por lo que aconsejamos que luzcas tus mejores galas. Una vez realizado esto, es el turno de de comenzar a crear contenido con un sinfín de herramientas que, si bien pueden resultar algo agobiante al principio, pero son muy sencillas de utilizar, con sistemas que incorporan varias opciones. Ninguna de estas es la buena ni tampoco la mala, sino elegir el camino para labrar una buena estrategia con los contenidos, las redes sociales, además de labrarse una buena popularidad entre los fanáticos.

Crea tu setup y genera contenido

Retomando un poco el hilo del material y los hardware que se usarán a lo largo de la partida, hemos de mencionar que se comenzará con un setup muy básico, con un ordenador que realiza las acciones justas como retransmitir, jugar videojuegos y renderizar tus creaciones. Por otra parte, se dispone del teclado, ratón y webcam. Esto es algo que con el paso de las horas y ganancias de dinero se podrá ir perfeccionando, eligiendo las mejores marcas del momento y con ello hacer que los tiempos de la creación de un vídeo sean mucho más rápidas, con una calidad mejor y sobre todo otorgar más precisión durante las partidas. Crear un vídeo no es algo que sea totalmente automatizado, sino que habrá que realizar una serie de acciones que llegan en forma de pequeños minijuegos. Estas se presentan a través de un conjunto de cartas con frases que aparentemente no tendrán ni pizca de sentido, pero irán conformando las reacciones de tu personaje, su forma de actuar y como irá realizándose el vídeo.

Realizar el vídeo es sencillo, que se generen todos los resultados esperados ya es algo que no se conocerá hasta que esté publicado. Mediante este sistema de turnos, habrá que copar hasta un total de cinco manos y que decidirán los aspectos ya mencionados. Renderizar tu propio vídeo también es algo muy divertido, con un pequeño puzle en el que unir los trozos de manera que tengan una secuencia lógica y tener una progresión clara. No olvides tampoco su descripción y un título que sea llamativo. Tienes que tener la máxima libertad posible, por lo que no olvides incluir frases como «Gasto una broma y jamás creerás lo que pasó». Eso vende. Una vez se encuentre creado y subido, este será evaluado por nuestros clientes, los viewers, quienes decidirán en una escala de hasta cinco estrellas si la grabación y edición son buenas, así como si se unirá a las tendencias. Esto dará una media con la que se dará la valoración final, permitiendo así obtener más ganancias.

A pesar de que la estructura parece sencilla, no lo es para nada, teniendo que renovar constantemente el equipamiento además de invertir en las consolas y videojuegos más novedosos para generar contenido. Newtube City está a nuestra disposición para adquirir productos de famosas marcas como PlayStudios, Zbox o Mantendo entre otras. Llevar las redes sociales también es interesante, pudiendo salir a la calle y a través de la flamante aplicación Instalife capturar los mejores momentos del día a día. Es importante saber que tu personaje tiene vida propia, por lo que es importante cuidarlo para que tenga las mejores capacidades para trabajar. No olvides darle de comer, así como dormir, lo cual hará que este desarrolle los mejores vídeos. Como mencionábamos anteriormente, Newtube City es un lugar con muchas opciones para el ocio como tiendas de ropa, videojuegos, merchandising e incluso ferias del videojuego. Adquirir todo lo que quieras, tener todo tipo de amigos, parejas, casarte, ir al gimnasio y ejercitarte, salir de copas… Prácticamente todo lo que pienses podrá realizarse en Youtuber’s Life 2.

Visualmente colorista y vistoso

En materia técnica, esta segunda ha mejorado con creces proporcionando un título que tiene una gran diversidad de escenarios que recorrer, con multitud de recovecos y tiendas que descubrir. Se ha trabajado de forma muy eficiente el desarrollo de estos lugares, trayendo esencias muy geek. El aspecto de los personajes luce de forma simpática y colorista, al igual que el resto del conjunto, siendo muy llamativo a la vista. En materia de sonido poco que resaltar, canciones que se limitan a acompañar durante los procesos de creación y exploración de Newtube City.

Youtuber’s Life 2 es un juego entretenido y que promete gran cantidad de horas. Conseguir los vídeos con la mejor calidad, hacerte con un gran setup y llegar al podio de los creadores de contenido llevará tiempo y se hace de una forma muy amena. Si el primer título te gustó, hemos de decirte que este segundo te gustará dado que exprime sus mecánicas y las expande para garantizar el máximo realismo. Puedes encontrar el título tanto en consolas de nueva y pasada generación como en PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.