Como ya sabréis, Your Name (“Kimi no Na wa”) de Makoto Shinkai, fue uno de los grandes últimos éxitos del cine de anime. Tras llegar a las pantallas de todo el mundo, sus versiones literarias y en formato manga también llegaron a distintos países. Hace unos meses llegó a España, de la mano de Planeta Cómic, el primer tomo del manga de Your Name.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia aquí os dejo la reseña de Your Name 1.

En este tomo los protagonistas siguen siendo Taki y Mitsuha, aunque en estos capítulos la trama se centra más en el protagonista masculino. Al comienzo de este volumen, Taki hace ya tiempo que no sabe nada de Mitsuha, e intenta seguir con su vida como si no nada hubiera ocurrido. Poco tiempo tarda en darse cuenta de que esto es imposible y comienza una búsqueda para encontrarla.

En Your Name 2 encontramos la parte de la trama más dramática de la película. No voy a entrar en detalles por si no habéis visto la película o leído la novela, pero en este tomo la historia empieza a cobrar sentido y los secretos comienzan a desvelarse.

Como ya he dicho, los capítulos se centran en el protagonista masculino. De esta forma podemos ver un gran cambio en él y en su personalidad, ya que todo lo vivido en el cuerpo de la chica lo ha cambiado por completo. A pesar de que la trama se centra sobre todo en Taki, también sabremos algo de Mitsuha y de lo que pasa con ella cuando su camino y el de Taki toman distintas direcciones.Como en la anterior entrega, la historia de estas páginas sigue manteniendo el encanto y la belleza que podemos ver y vivir en la pantalla. El dibujo (realizado por la mano de Ranmaru Kotone para adaptar la historia al formato del manga) sigue siendo idéntico al de la película y nos muestra otra cara de la historia y otra forma de disfrutarla.

En cuanto a la edición de este tomo, nos viene presentada con una sobrecubierta a color que cubre una edición estándar, con las primeras páginas a color, donde podemos observar a los protagonistas y algunas escenas en todo su esplendor.

Makoto Shinkai es un afamado director, productor, dibujante y escritor japonés. Entre sus largometrajes más famosos encontramos “El lugar que nos prometimos” (2004), “5 centímetros por segundo” (2007), “Viaje a Agartha” (2011) y “El jardín de las palabras” (2013).Y lo mejor de todo es que este mismo mes se publica la tercera y última parte de este manga, donde podremos saborear de otra forma el final inolvidable de esta historia.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.