Your name, de Makoto Shinkai: la famosa película llega en formato mangaYour name” (“Kimi no Na wa”), dirigida y escrita por Makoto Shinkai, ha sido uno de los éxitos de cine de este y del pasado año. Su andadura empezó por el país nipón donde cosechó un éxito sin igual, convirtiéndose en la película más taquillera del año 2016. Su llegada al resto del mundo obtuvo un éxito similar, cosechando también un gran éxito en taquilla.

Y su éxito no se limita solo al de taquilla, también ha ganado numerosos premios, como el galardón de la Academia Japonesa, el premio a Mejor Película de Animación otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el premio a Mejor Largometraje Animado en el Festival de Cine de Sitges, entre muchos otros.

La crítica y el público han acompañado a esta película hasta España donde también ha alcanzado gran éxito. La historia, basada en la novela homónima de su director, ha logrado colarse en los cines españoles durante varias semanas y que su novela y su adaptación manga haya sido publicado en nuestro país.

El primer tomo del manga “Your name” (adaptado a este formato por Ranmaru Kotone) ha sido publicado por Planeta Cómic. Este manga comienza como la película, con el sueño más raro que Taki Tachibana ha tenido. Él se despierta en el cuerpo de una chica de su edad en un lugar que no conoce. Al día siguiente, Mitsuha Miyamizu, a quién pertenece el cuerpo de la chica, despierta después de haber tenido un sueño igual de extraño que el de Taki. De esta manera las vidas de los dos jóvenes se verán enlazados y sus vidas enrevesadas de tal manera que parece que ya no puedan vivir el uno sin el otro. La rutina empieza a llegar a sus vidas hasta que la aparición inminente de un cometa en Japón lo cambia todo.

El primer tomo de “Your name” es solo una introducción a esta preciosa historia. En este se nos presenta a los dos protagonistas y lo que son sus vidas. Podemos decir que, en comparación con la novela, este manga nos permite deleitarnos con las imágenes (fieles a la animación de la película) y con sus escenas a nuestro ritmo, paladeando cada trazo y diálogo.

Your name, de Makoto Shinkai: la famosa película llega en formato manga

La historia de esta adaptación alcanza al lector tanto como la película llega al corazón del espectador. Además, donde deciden cortar este primer tomo (de un total de tres que componen la historia) solo hace que te quedes con más ganas de seguir la historia y ver cómo se resuelve el misterio y la vida de los dos protagonistas.

La edición de este tomo viene con una sobrecubierta a color que esconde una edición estándar, con las primeras páginas a color, donde podemos obtener una mejor visión de los protagonistas.

Makoto Shinkai es un afamado director, productor, dibujante y escritor japonés. Entre sus largometrajes más famosos encontramos “El lugar que nos prometimos” (2004), “5 centímetros por segundo” (2007), “Viaje a Agartha” (2011) y “El jardín de las palabras” (2013).

En conclusión “Your name” no es solo un manga imprescindible para cualquier fan de la película o la novela, sino para cualquier amante del manga que disfrute con historias maravillosas con un toque de fantasía.

Compra aquí “Your name 1“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.