Saga integral 1: Alana y Marko
Saga integral 1: Alana y Marko.

Si estás buscando una obra de fantasía épica cósmica sobre una base de amor, con un poco de “picante” y violencia tenemos una buena noticia: ¡Has encontrado tu obra! Dos razas: los Terranos, una raza tecnológica dotada con alas; y los Luneros, otra que posee propiedades mágicas y cuernos. Ambas se enfrentan entre sí con un odio encarnizado desde hace años, exportando ese conflicto a lo largo de todo su sistema solar e involucrando a otras razas en la refriega. Todos ellos están plagando el universo de víctimas de esta guerra y su estruendo se expande sin dejar apenas sitios a donde huir de este horror. Un día nuestros protagonistas ─Marko, un soldado del ejército Lunero aprisionado, y Alana, una soldado encargada de la seguridad de la prisión en la que conoce a Marko─ cruzan sus caminos. Fruto de esta relación será una hermosa hija, y los tres serán las personas más perseguidas de su sistema, buscados por cazarrecompensas intergalácticos.

Mientras sufren la traición de aquellos que se cruzan en su camino, harán todo lo posible por traer amor a este universo plagado de guerra del que no quieren formar parte. Pero no será tan fácil como les gustaría. La persecución estará encabezada por el Príncipe Robot IV, un emisario del Reino Robot y apoyo incondicional de los Terranos; la Voluntad, un peligroso mercenario con habilidades que podríamos considerar sobrehumanas; y una gata de la mentira, un enorme felino capaz de discernir la verdad de tus palabras con su sola presencia. Todos ellos tienen como único objetivo acabar con la pobre niña, fruto de la relación de Marko y Alana.

Algunos definen esta serie como un “Star Wars romántico”, pero creo que su descripción más acertada sería un cruce entre “Romeo y Julieta” y una Space Opera. Una serie sin ningún tipo de censura ni en cuanto a violencia, ni en cuando a sexo, pero que no aparecen de forma gratuita. Esta particularidad provocó que esta esta colección no tuviera disponible su número 12 en grapa en el mercado de Apple, debido a una imagen explícita de sexo oral que finalmente fue permitida por la empresa de la manzana mordida. Advertencia a futuros lectores: esta serie está dirigida a adultos.

Por último, cabe destacar su dibujo, tanto en los paisajes como en el diseño de criaturas salvajes, naves, o personajes (cada uno, con su personalidad bien definida, que nos otorga una sensación de realismo dentro de este universo de ciencia ficción).

Portada de Saga integral 1Fiona Staples, autora de otras obras como “DV8 gods and monsters” o “T.H.U.N.D.E.R. agents” y Brian K. Vaughan, guionista de obras como “Y, el último hombre” o “Private eye” hacen un tándem para traernos una historia fantástica en todos los sentidos. Si aún te quedaban dudas, quizá podamos disiparlas con los 3 premios Eisner que ganó en 2013 en las categorías de: Mejor serie nueva, Mejor serie continuada y Mejor escritor; acompañados con la nominación a siete premios Harvey y un premio Hugo a Mejor obra gráfica. Además, ganó otros 3 premios Eisner en 2014 a Mejor ilustrador, Mejor guionista y Mejor serie regular; otros 2 premios Eisner en 2015 a Mejor artista y Mejor serie regular; y junto a su último premio a Mejor novela gráfica, otorgado por los Goodreads Choice Awards. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Actualmente, esta serie posee 9 tomos traídos por Planeta Cómics. Este es el primero de sus integrales que condensa 3 tomos en uno solo de 504 páginas. Desgraciadamente, la serie ha salido de una pausa de sus autores, pero promete continuar en breve en su edición española (algo que esperamos con muchas ganas), por lo que este tomo nos ayudará a pasar esa sequía.

“Saga integral 1” está recomendado para…

Adultos que quieran una historia madura de ciencia ficción y románticos que busquen algo más cañero.

No recomendamos “Saga integral 1” para…

Menores de edad y adultos fácilmente impresionables.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.