yona princesa del amanecer promo

Entre las novedades de mayo de Norma Editorial llegaba a librerías “Yona, princesa del amanecer 15”, el popular shojo de Mizuho Kusanagi que sigue las aventuras de una princesa fugitiva que protege su reino desde las sombras.

Si no sigues el manga o no estás al día, te recomiendo que visites las reseñas de anteriores volúmenes, en las que te cuento sin spoilers qué te depara esta historia desde sus comienzos. Si continúas leyendo este artículo, debes saber que puede contener datos de la trama hasta el tomo 14.

En este quinceavo volumen Yona y su grupo continúan investigando el nadai, una droga que deshace la voluntad de quienes la consumen, y que está destruyendo poco a poco el clan del agua. Tras ser herida intentando salvar a Lili de los traficantes, la princesa es rescatada por Shin-ha. Pero sus heridas desatan la rabia y la sensación de fracaso en el corazón de los cuatro dragones y de Hak por no haber podido protegerla.

yona-princesa-del-amanecer-15-portada-norma-editorialMientras el grupo persigue a los criminales hasta la ciudad de Sensui, Lili decide vencer sus miedos y salvar a su clan, enfrentándose a su padre y yendo después al encuentro de sus enemigos. Pero no será a ellos con quienes se tope primero.

Así, en este tomo no solo conoceremos algo más de los sentimientos de los dragones (sobre todo de Jae-Ha), y veremos a Lili evolucionar como personaje, sino que nos reencontraremos con cierto rey que también anda husmeando por las tierras del agua. ¿Cómo reaccionará Yona a su presencia?

Yona, princesa del amanecer 15” arrastra al lector a través de una serie de sucesos a cada cual más intenso, dándole las pausas (y puntitos cómicos) justas para coger aire entre sobredosis y sobredosis emocional. La fuerza de Lili, los sentimientos de los dragones, el conflicto entre la princesa y Soo-Won y el constante peligro que corren los personajes ponen los pelos de punta e impiden que sueltes el manga en ningún momento.

Mizuho Kusanagi maneja la tensión dramática a la perfección en un tomo al que no le falta su toque de romance y comedia (aunque estos estén menos presentes esta vez).

Personajes a los que deseas acompañar

Pero lo mejor del manga son, como siempre, sus personajes. La determinación de Yona es tan magnética que no dudaremos en convertirnos en sus seguidores. El carisma de sus acompañantes también conquista, y la evolución de todos ellos resulta, como de costumbre, muy interesante: el cambio que la princesa provoca en Lili es el más intenso, pero también la protagonista y sus compañeros se enfrentan a nuevas dudas y emociones que les influyen y los definen poco a poco.

Por su parte, el dibujo de la mangaka continúa en su línea clásica shojo, bello y limpio en escenas más pausadas y algo más difuso y sucio en las de acción. Con una buena fluidez entre las viñetas más pequeñas y las más amplias, en los personajes y los escenarios más o menos detallados según según la importancia de la escena, Kusanagi logra un conjunto sólido.yona-15-viñeta

Y la edición de Norma Editorial, por no variar, está más que cuidada y resulta agradable tanto a la vista como al tacto, sin transparencias ni fallos en las tramas que puedan distraer.

Yona, princesa del amanecer 15” sigue siendo uno de los mejores shojos que se publican en España en la actualidad.

Con una buena combinación de drama, acción, romance y comedia, gustará a todos los amantes no solo del género sino de las buenas historias en general. Por aquí no podemos esperar a los siguientes tomos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.