Dilatando Mentes sigue en su afán de poblar nuestros sueños de las más variadas y extrañas pesadillas.
Y se están convirtiendo en unos verdaderos expertos, la verdad.
En los últimos tiempos han construido un brillante catálogo: en Fantasymundo hemos dado buena cuenta de títulos como “El jardín del tallador de huesos” de Sarah Read o “El morador” de Daria Pietrzak y ahora, “Yo soy el río” de T. E. Grau se suma a la lista. Un título que viene precedido de nominaciones y muchas recomendaciones.

El argumento.

Durante los cruentos días de la Guerra de Vietnam, el soldado Israel Broussard es asignado a una misión secreta que le llevará a traspasar las líneas enemigas a fin de atacar al ejército norvietnamita con un arma pocas veces utilizada: el terror.
Broussard acabará atrapado en una pesadilla de la que se ve incapaz de escapar, rememorando una y otra vez desde entonces lo sucedido aquella noche en Laos.

Cinco años después, asaltado por las pesadillas, las alucinaciones y el insomnio, perdido en los barrios menos deseables de Bangkok, se verá obligado a regresar a la selva para tratar de recuperar la vida que allí perdió.

Un surreal viaje que ahonda en los traumas de la psique y del alma de aquellos que perdieron el alma y parte de su cordura en lo más profundo de la jungla.

Oscuridad en todo su amplio espectro, un Apocalypse Now mezclado con Algernon Blackwood, tal y como lo define Brian Evenson, otro de los autores de Dilatando Mentes con el exceso weird de “Los últimos días”. “Yo soy el río” fue nominada a los premios Bram Stoker en su edición de 2018 en la categoría de primera novela, edición que terminó ganando Gwendolyn Kiste y “Las doncellas de óxido”, novela que se puede encontrar en, atención, el catalogo de Dilatando Mentes y que fue de nuestras recomendaciones del año 2020.

“Yo soy el río”, nuevo trabajo de T. E. Grau, saldrá a la venta el próximo 3 de mayo en Dilatando Mentes. Una mezcla de weirdApocalypse Now que promete ser uno de los grandes títulos del año.

T. E. Grau no es ajeno a los premios y nominaciones: su anterior trabajo, la colección de relatos “La oscuridad innombrable”, disponible en Dilatando Mentes, resultó finalista de los premios Shirley Jackson en 2015.

“Yo soy el río” de T. E. Grau saldrá a la venta el próximo 3 de mayo y se encuentra en preventa (18€), con un 5% de descuento y una postal de regalo. La novela, de 282 páginas, cuenta con la traducción de José Ángel de Dios y una portada a cargo de Raúl Ruiz y un prólogo de Víctor Castillo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.