Cuando el propio autor crea una web para ir introduciendo conceptos de su creación sabes, o puedes intuir, que te encuentras ante una obra importante . Eso es precisamente lo que ha hecho Rodolfo Martínez (Candás, 1965) para comenzar a dar forma a su saga El Hueco al Final del Mundo desde su web. “La simiente de la Esquirla”, editada por Sportula, es la primera entrega de la trilogía (¿o de una novela dividida en partes?) del proyecto mas ambicioso en el que el autor asturiano se ha embarcado hasta la fecha.

El argumento.

Kláiner es el Hereje, matador de monstruos, azote de verjóngers, enemigo público número uno, y la ciudad es su jardín; su selva, llena de peligros y amenazas; su hogar y su infierno particular; el objeto más preciado del universo y aquello que más odia en el mundo. Esta noche la caza va a ser distinta, y la visitante inesperada que se materializa junto a los monstruos va a estremecer los cimientos del mundo de un modo que nadie puede imaginar.

“La simiente de la Esquirla” es el primer volumen de El Hueco al Final del Mundo, una ambiciosa saga que promete marcar un hito en la ciencia ficción nacional.

La trama nos lleva a un futuro incierto, unos 6.000 años desde el fin de La Era de las Ciudades que puede corresponder perfectamente a nuestro mundo actual. Esa Era terminó por el abuso de combustibles fósiles y el incremento de la temperatura (¿os suena?) y la geografía de la Tierra varió debido a fenómenos tectónicos y volcánicos. La humanidad ha rozado la desaparición y ha vuelto a surgir. El mundo creado por Rodolfo Martínez para la ocasión parece interesante, muy detallado y con ramificaciones en ciencia, sociedad, tecnología y religión.

Rodolfo Martínez es un autor prólifico, versado sobre todo en la ciencia ficción, mezclándola con pinceladas de otros géneros. Entre sus obras encontramos novelas derivadas de los trabajos de Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, compilados en dos volúmenes de Los archivos perdidos de Sherlock Holmes : “La sabiduría de los muertos” y “El heredero de nadie”, las sagas El adepto de la reina y El ciclo de Drímar y una reciente recopilación de (casi) toda su extensa colección de relatos, “Disfraces parecidos a mi piel”. Es el creador y editor de la editorial Sportula y cuenta en su haber con varios reconocimientos, como varios premios Ignotus y un premio Minotauro.

El 10 de febrero es la fecha de publicación de “La simiente de la Esquirla” pero desde la editorial ya está disponible un periodo de venta anticipada hasta el 7 de febrero. La preventa conlleva ciertas ventajas como recibir el libro firmado, una reducción en el precio, una copia en ebook (y de “Disfraces parecidos a mi piel”) y un mapa de Duniya, el mundo donde trascurre la acción. La preventa está disponible desde este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.