La Reina Victoria siempre ha sido un personaje muy recurrente en las series y películas históricas. Una de los últimos éxitos televisivos ha sido la serie británica ‘Victoria’ (ITV), que relata los primeros años del reinado de la joven Alejandrina Victoria, más conocida como la Reina Victoria de Inglaterra. Ahora, la principal guionista de esta serie, Daisy Goodwin, nos trae esta novela que nos relata los primeros pasos de este famoso personaje histórico.

Victoria‘ (publicada por Suma de Letras) comienza poco antes de la muerte de Guillermo IV en 1837. Este sin descendientes deja como heredera a su sobrina Alejandrina Victoria. El comienzo de este reinado no será fácil, todo el mundo intentará manejar y controlar a la joven reina de 18 años, sobre todo su madre y el consejero de esta. Pero Victoria encontrará un gran apoyo en Lord Melbourne, el primer ministro whig.

De esta manera Victoria tendrá que encontrar su propio camino y nadie se lo pondrá fácil a una joven mujer que muchos creen incapaz de gobernar, por su edad y su sexo. No solo tendrá que aprender a gobernar un país y convivir con la política del Parlamento británico, sino que también tendrá que hacer frente a los escándalos sociales y a posibles compromisos matrimoniales.

Victoria‘ es una novelización de los primeros años de reinado de la Reina. El libro nos da una visión cercana de la Reina y nos relata los hechos más importantes de su vida en ese periodo de tiempo. Obviamente, a pesar de ser una novela histórica tiene sus licencias argumentales ya que toma por verdaderas, especulaciones y hechos que no están comprobados históricamente (como la naturaleza de su relación con Lord Melbourne), pero se mantiene la realidad del contexto histórico y de los personajes. Estas invenciones otorgan a la narración un más aliciente para seguir la historia y sorprender al lector/a.

La vida de la Reina Victoria da mucho más que para un libro, por eso ‘Victoria‘ solo abarca poco más del primer año de su reinado. La historia que se relata en estas páginas coincide con lo que se narra en la primera temporada de la serie y cuenta los mismos hechos, pero desde un punto de vista más amplio y más íntimo pues solo se centra en la protagonista, sin entrar en las posibles tramas argumentales del resto de personajes secundarios. Esto es un aliciente para que los fans de la serie lean el libro, porque amplía la historia y desarrollan a la protagonista que ya hemos visto en la pequeña pantalla, además de amenizar la espera para el estreno de una nueva temporada.

Daisy Goodwin es la autora de este libro. Especializada en el S. XIX, ya ha escrito dos libros y ha guionizado la serie ‘Victoria’. Esta es su tercera novela.

Puedes empezar a leer la novela aquí.

La traducción ha sido realizada por María del Mar López Gil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.