¡Nace una nueva editorial! La red social gamificada y blog para escritores Literup evoluciona y se convierte también en editorial. Su primer lanzamiento será una novelette de ciencia ficción escrita por Rubén Rodríguez Rísquez, un escritor novel madrileño de
41 años y miembro de la plataforma. El libro se titula ‘Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!’ y se trata de una sátira de las típicas novelas de ciencia ficción, con críticas sobre la sociedad actual y los tópicos del cine y la televisión.

Rubén Rodríguez Rísquez estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Él no lo sabía, pero ese dato sería crucial para escribir su primera novelette: ‘Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!‘ Mientras tanto, ha dibujado cómics (‘London Girl’), ilustrado algunos libros (‘IMP’, ‘Fairy Link’) y colaborado con algunos fanzines y revistas (‘eXperpento’). Quizá haya leído tebeos y visto series por encima de sus posibilidades.

No le picó el gusanillo radioactivo de la escritura hasta hace unos años, cuando descubrió Literup por una casualidad de dimensiones increíbles. Desde entonces su vida es otra y duerme mucho menos. Además, maneja una doble identidad como consultor en una empresa de software de gestión universitaria, y así suele mostrarse a plena luz del día. También tiene un hijo y cita para plantar un árbol.

La novela se encuentra aún en campaña de preventa, aunque en menos de una semana ha conseguido el apoyo necesario para que se publique tanto en ebook como en papel. Aún hay tiempo para reservar el libro en la página web de Literup a un precio inferior que el precio de venta al público. Os dejo la sinopsis y, si os interesa, debajo el enlace para que podáis haceros con él:

Nuestro protagonista no se imaginaba que, al cambiar de religión por petición de su novia, Araceli, formaría parte de la Iglesia del Buen Fin (de los Días), una secta que espera la llegada de los bolnnegiannos cuando la Tierra sea destruida.

Tras un ritual de sacrificio desastroso, despierta en una nave bolnnegianna, con los que podrá viajar, comer pizza y jugar a videojuegos. Pero un error de cálculos ha provocado que la extracción se produjera antes de tiempo, así que nuestro protagonista tendrá que volver a su época para que la línea temporal no sea modificada.

Sin embargo, su libre albedrío causará paradojas temporales de tal manera que, en el lugar más seguro del mundo, tendrá una única misión: estrenar Hamlet: el musical con vida.

Puedes comprarlo aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.