Obscura es una editorial española que lleva un año, aproximadamente, acercándonos interesantes títulos de terror, ciencia ficción y fantasía, tanto en castellano como en catalán.
Cabe destacar, entre los títulos publicados, la colección de relatos “Obscura: Diez relatos” (con historias de Sofía Rhei, Carlos Sisí, Rodolfo Martínez, Nieves Mories, David Jasso o Jesús Cañadas, entre otros), la locura de “Los últimos días de Jack Sparks” de Jason Arnopp, “Janowitz” de Macip Garzón o la edición en catalán de “El exorcista”. Un sólido catálogo, con propuestas arriesgadas, por el que merece la pena darse un paseo.
Durante el mes de mayo, Obscura aumenta su oferta con dos títulos, tan diferentes como apetecibles: el thriller juvenil “Uno debe morir” de Diana Urban y el regreso de Victor Sellés tras la excelente “Lengua de pájaros” con “Duramadre”.

“Uno debe morir” – Diana Urban

Seis adolescentes acuden a una velada durante la cual se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a uno de ellos como víctima, todos morirán.

Mientras nos detenemos en los acontecimientos que han marcado las vidas de estos jóvenes en el último año y tratamos de averiguar quién puede andar detrás de este juego retorcido, se hará evidente que todos esconden algo. A medida que el contador se aproxime a cero, la confusión se convertirá en miedo y, el miedo, en pánico, pues puede que al final no haya más opción que escoger cuál debe morir.

Diana Urban debuta con un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar. En el transcurso de sesenta minutos, el lector descubrirá los impensables secretos de seis adolescentes mientras se aproxima a un final de infarto.

“Uno debe morir” es la novela debut de la norteamericana Diana Urban, con los derechos vendidos a varios países y entrando en las listas de recomendaciones de varios medios durante el año pasado. Un interesante thriller young-adult, con aires de Agatha Christie, de los que parece difícil separarse hasta terminar su lectura.
La edición en castellano, de la mano de Obscura, cuenta con la traducción de Scheherezade Surià, respetando la ilustración de portada original. “Uno debe morir” ya se encuentra a la venta, tanto en papel (rústica con solapas, 384 páginas) como en eBook.

Podéis comenzar a leer “Uno debe morir” desde el siguiente enlace.

“Uno debe morir” de Diana Urban y “Duramadre” de Victor Sellés conforman las novedades de mayo de Obscura Editorial.

“Duramadre” – Victor Sellés

Cuando el cáncer pone a su abuelo contra las cuerdas, Lorena viaja desde Sevilla a Madrid para cuidarlo. Ambos lidian con la culpa por la desaparición de Daniel, el hermano menor de Lorena. La chica intentará reinventarlo mediante sueños lúcidos y hará lo imposible para encontrarse con él en el mundo onírico y mantenerlo así con vida. Por su parte, el anciano carga con un pasado que destruyó a su familia para siempre, un peso que tratará de redimir dando caza al responsable de la ola de asesinatos que asola la ciudad.

Víctor Sellés vuelve a rebasar los límites de los géneros literarios en una atípica novela negra con tintes sobrenaturales en la que la venganza, el remordimiento y la necesidad de redención se entrelazan en un juego de dimensiones alternativas donde los límites entre lo real y lo ficcional se difuminan y confunden como en un laberinto de espejos.

“Lengua de pájaros” fue una de las sorpresas del año pasado, una interesante mezcla de fantasía y terror, con mundos mágicos y folklore. Ahora, Victor Sellés retoma su interesante mezcla de géneros con una novela negra sobrenatural, que esperemos supere los altos niveles de su anterior trabajo.
“Duramadre”, con una portada espectacular a cargo de David Rendo, tiene prevista su salida para el próximo 20 de mayo, tanto en papel (rústica con solapas, 288 páginas) como eBook.

Podéis comenzar a leer “Duramadre” desde el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.