Asra Chueco

Como bien indica el título, “Un barco en el cielo” contiene piratas y mucha fantasía.

La Capitana Sin Rostro desapareció hace ocho años y nadie más ha vuelto a saber de ella hasta que aparece en una posada muy malherida. Sabe bien dónde se ha presentado dado que Ivor fue parte de su tripulación, aunque Rosalía, su esposa, no la tiene en buena estima.

Poco a poco se irán sucediendo reencuentros varios y giros de trama totalmente inesperados.

Es mejor leer este libro sin saber de qué va, ya que es una novela más de personajes que de acción, aunque como hay piratas… ¿Quién sabe?

El punto más fuerte de la novela, es totalmente la representación. Para empezar la historia es feminista y hay tanto personajes del colectivo LGTB, personajes con discapacidad…

Portada de Un barco en el cieloOtro gran punto a favor es el worldbuilding o la construcción del mundo. Le autore se fija muchísimo en los detalles. Para empezar, este mundo tiene flotando en el cielo y la otra parte es lo que nosotros diríamos que está en la tierra.

Se acaba creando un grupo de amigos muy variopinto que harán todo lo posible por ayudarse los unos a los otros.

Ediciones Dorna ha hecho una apuesta totalmente acertada a la hora de publicar esta novela.

Asra Chueco:

El primer día de primavera de 1995 nació en tierras catalanas una personita que iba a ser muy especial. Las flores recibieron su mirada de ojos avellana y los pájaros cantaron odas en su honor. Todo era perfecto, a excepción de un pequeño detalle: el destino había sellado en su alma la marca del escritor. Hizo el bachiller artístico, publicó un libro que no debe ser nombrado en 2012, y acabó en magisterio porque su autor no sabe escribir personajes consistentes. A Asra le gusta la música suavecita, el incienso, las piedras brillantes, el humor absurdo y la metaficción; pero como las palabras a veces se le quedan cortas, compone canciones y hace el cabra en el ámbito audiovisual.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.