películas navideñas klaus netflix

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con las vacaciones, las reuniones familiares y las comilonas tan cerca, pocos planes apetecen más que pasar la tarde-noche de peli y mantita. ¿Y qué mejor para ver en estas fiestas que algunas películas navideñas? Tan llenas de magia, esperanza, valores y sí… mucha comedia romántica y aún más clichés. Si es que hay tradiciones difíciles de cambiar.

Netflix lo sabe, y por ello este año ha apostado por el cine navideño clásico y no tan clásico. Como buena friki de estas fiestas yo ya me he visto todo el catálogo, y voy a compartir mi sabiduría con este top 5 de las mejores películas navideñas de 2019 para ver en Netflix.

 

5. Safari por Navidad

Después de que su hijo se vaya a la universidad y su marido la abandone, Kate Conrad cambiará Nueva York por África para pasar una segunda luna de miel consigo misma. Todo cambia para ella cuando encuentra, sobrevolando Zambia junto al piloto Derek Holliston, una cría de elefante huérfana. Es en el refugio de elefantes donde la llevan que Kate terminará por encontrarse a sí misma, y tal vez un nuevo amor.

Realmente esta película tiene poco de navideña. De hecho, las navidades no aparecen hasta casi la mitad del metraje, dentro del cual no tiene un gran significado. La historia se centra en los esfuerzos de la protagonista por redescubrir su rumbo en la vida.

Sin embargo, el film cumple el resto de los requisitos para entrar en el top: comedia romántica entretenida y cero complicada, dos protagonistas con mucha química y toda la ternura que despiertan los elefantes. Además, aporta la novedad de cambiar la nieve por el sol africano, que para espantar el frío siempre viene bien.

 

4. El caballero de la navidad

Cuando sir Cole, un caballero del medievo inglés, acaba en el Ohio del presente por Navidad, la profesora de ciencias Brook tendrá que ayudarlo a llevar a cabo una gesta que lo devolverá a su tiempo.

La comedia romántica navideña por excelencia, esta película te da justo lo que esperas ver: un romance dulce e inocente donde el gentil caballero demuestra a la dama desencantada con el amor que, si es con la persona adecuada, vivir este sentimiento vale la pena. Aquí sí que tendremos nieve, algún que otro acto heroico y un toque de magia navideña con la dosis adecuada de clichés y un buen espolvoreado de bromas relacionadas con las tecnologías actuales.

Perfecta para una sesión de cine sin complicaciones.

 

3. Navidad, loca navidad

Rush Williams es un popular locutor de radio, padre viudo de cuatro hijos que ha intentado llenar la ausencia de su madre consintiéndoles. Cuando es despedido repentinamente justo antes de Navidad, la familia tendrá que reorganizarse y aprender a apretarse el cinturón.

Navidad, loca navidad” deja atrás la comedia romántica para centrarse en un drama familiar de intensidad leve, pero lo suficientemente emotivo como para hacerte saltar la lagrimita en según qué momentos. Y que nos recuerda que (no solo en ciertas fechas), la gente que nos quiere es más importante que lo que tenemos.

Su buen sentido del humor aporta el toque risueño a una película algo predecible pero muy disfrutable.

 

2. Noches blancas: tres historias de amor inolvidables

Un pueblo estadounidense, una tormenta de nieve, un 24 de diciembre. Son los ingredientes necesarios para que un grupo de ocho jóvenes de bachillerato pongan a prueba su amistad, encuentren el amor y creen nuevos lazos.

Una de las grandes apuestas de Netflix, “Noches blancas” mezcla el drama y la comedia romántica con toda la energía adolescente. Nos ofrece tres historias de amor y una de superación, con buenas dosis de comedia, personajes que conquistan y escenas preciosas que tocan el corazón.

Es cierto que por momentos resulta predecible y que el romance lgbt está un poco cogido con pinzas, pero son detalles que terminarás pasando por alto cuando las vidas y dramas de los seis jóvenes protagonistas te atrapen sin remedio.

A mi entender, la mejor comedia romántica navideña de Netflix.

 

1. Klaus

Jesper, el vaguísimo hijo del jefe del servicio postal, es enviado como castigo a Smeerenburg, una gélida isla situada más allá del Círculo Polar Ártico de la que solo podrá regresar si consigue enviar 6.000 cartas. Cosa que las dos conflictivas familias que residen en el pueblo no van a ponerle fácil. En busca desesperada de misivas conocerá a Klaus, un leñador sombrío que vive alejado en las montañas rodeado de juguetes hechos a mano. Y gracias a él descubrirá que un acto honesto de bondad termina produciendo toda una reacción en cadena.

Si solo puedes ver una sola de estas películas navideñas, que sea “Klaus”. Esta joya de la animación de producción española no ha sido nominada a los Goya por nada. Se trata de una auténtica maravilla que reinventa el mito de Santa Claus con un toque “realista” que termina otorgándole aún más magia. Rebosa ternura, inspira los valores más esperanzadores de la Navidad y le da a estas fechas un nuevo significado.

Una historia que emociona hasta el tuétano, con una animación y unos escenarios preciosos, y personajes que te robarán el corazón.

Un film que se ha ganado a pulso su lugar entre las mejores películas navideñas de la historia.

 

Y hasta aquí este top de las que, para una servidora, son las mejores opciones cinéfilas navideñas que Netflix ha subido este año a su catálogo.

Tampoco quiero olvidarme de los fans de las series. “Navidad en casa”, “Feliz Navidad y esas cosas” o “Secretos por Navidad” son algunos títulos para quienes prefieren devorar estas fiestas capítulo a capítulo.

Ahora sí, desde Fantasymundo os deseamos que vuestras fiestas lleguen llenas de momentos maravillosos y buen cine.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.