Un recorrido completo y revelador por las principales guerras olvidadas del siglo XX y de lo que llevamos del siglo XXI: de la guerra Filipino-Estadounidense a las invasiones de Afganistán e Irak .

Ya puede verse en los escaparates de las librerías la nueva obra del historiador especializado en historia militar Juan Carlos Losada. Se trata de «Todas las banderas. Las guerras ocultas del siglo XX», publicado por la editorial Pasado y Presente.

A lo largo de todo el siglo XX ha habido guerras que, por muy terribles que hayan resultado, han sido prácticamente ignoradas no solo por el gran público, sino incluso por políticos e historiadores. Esta obra presenta las más relevantes de esas contiendas, dándolas a conocer de manera resumida y con propósito  divulgativo.

Dado que durante el siglo pasado se ha llegado a tener noticia de más de dos mil conflictos de diversa envergadura -de los que aproximadamente la tercera parte podrían ser considerados propiamente guerras más o menos convencionales- el libro se ciñe a una selección de las más notorias: guerras de carácter internacional entre estados, a las que se han añadido algunas de las de descolonización de mayor envergadura.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes empezar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar «Todas las banderas» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.