Tras unos meses de espera ya podemos leer el segundo tomo del cómic americano The October Faction (publicado por Norma Editorial), obra de Steve Niles (guion) y Damien Worm (dibujo).

Si aún no habéis descubierto esta historia podéis leer aquí la reseña del primer volumen de The October Faction.

The October Faction 2 parte del capítulo final del anterior capítulo que ya pudimos leer. Por si no lo recordáis el comienzo de esta historia nos relata como los dos hijos de la familia Allan descubren el pasado de sus padres trabajando como cazadores de monstruos. Tras algunas confesiones de los padres, Fred y Deloris, y el reclutamiento de Dante (Cara Robot), Geoff y Vivian, quieren retomar el trabajo que sus progenitores dejaron en el pasado.

Los cabeza de la familia no ven tan claro este capricho, por eso en estos capítulos veremos como Fred y Deloris van poniéndole distintas pruebas a Geoff y Vivian, junto con Dante, para comprobar si de verdad pueden hacer frente a peligros reales y sobrenaturales.

Además, también seremos testigos de la vuelta de amigos y enemigos que vendrán acompañados de revelaciones que quedan aún sin salir a la luz. Todo esto determinará si la familia permanece más unida que nunca o termina separándose irremediablemente.

The October Faction 2 sigue siendo entretenido, aunque la primera parte parece un poco repetitiva con respecto a los acontecimientos del primer volumen. Pero a partir de ahí ya empezamos una nueva trama con las pruebas, los enemigos y un capítulo final que es una promesa de un tercer tomo más interesante y con un nuevo comienzo.

El dibujo de este cómic sigue siendo oscuro y el esbozo de los personajes está muy difuminado. Es verdad que esto permite resaltar el contexto de terror sobrenatural que es la esencia de esta historia y de la ciudad donde se desarrolla, Cristlewood. Pero sinceramente el dibujo a veces es tan oscuro que es difícil seguir la lectura, o incluso distinguir a los propios personajes. Con respecto a estos, seguiremos viendo seres terroríficos muy variados como hombres lobo, vampiros o incluso personalidades sacadas de la literatura más clásica.

La edición de este tomo se nos presenta en formato rústico a color, con un total de 140 páginas. Al final de este volumen encontramos algunas ilustraciones que muestran algunos dibujos originales de los personajes del cómic.

The October Faction ha sido adaptada como serie para Netflix y su primera temporada (la única porque la plataforma ya la ha cancelado) está disponible desde enero.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.