En estos últimos meses Norma Editorial ha tenido un gran número de novedades. Entre ellas, una de las que más ha llamado mi atención es The october faction, de Steve Niles (guion) y Damien Worm (dibujo), el cómic sobre una familia algo disfuncional que se dedica a cazar seres terroríficos.

The october faction 1 comienza presentándonos a Fred y Deloris Allen un matrimonio con dos hijos que al principio parecen de lo más normal. Él trabaja como profesor en la universidad mientras sus dos únicos descendientes se dedican a investigar sobre el pasado de sus padres que siempre ha sido un misterio para ellos.

Un día la tranquilidad que parece vivir esta familia cambia cuando Deloris es atacada y los Geoff y Vivian (los hijos), no pueden ignorar más su herencia como cazadores de monstruos. El pasado del matrimonio y sus consecuencias vuelven para perseguirlos hasta hacer que recuperen sus viejas costumbres.

The october faction 1 es una lectura entretenida y un buen inicio de serie. El cómic nos muestra una historia de terror y misterio con personajes característicos de este género. En el pasado Fred Allen, junto con su compañero, se dedicaba a cazar monstruos hasta que se casó y fundó una familia y decidió dejar su peligroso trabajo abandonado. Ambos, marido y mujer, tuvieron que alejarse de esta vida para poder llevar un estilo de vida “normal” y proteger de esta manera a sus descendientes. Los padres guardan secretos para proteger a los hijos, pero esto no impide que ellos empiecen a hacer sus propias averiguaciones y a meterse en problemas.

El dibujo de las viñetas es oscuro y el esbozo de los personajes está muy difuminado. El uso de este estilo remarca el ambiente de terror y crueldad que enmascara toda esta historia. A lo largo del cómic iremos conociendo más sobre los protagonistas, los seres que viven en este universo (hombres lobo, zombis, humanos biónicos…) y la ciudad donde ocurre todo: Cristlewood.

La edición de este tomo se nos presenta en formato rústico a color, con un total de 148 páginas. Al final de este volumen encontramos un mapa con los lugares más importantes de Cristlewood, algunas ilustraciones que muestran los retratos de los protagonistas y esbozos originales de algunas viñetas de la historia.

Además, The october faction ha sido adaptada como serie para Netflix y a partir del 24 de enero ya podemos encontrar su primera temporada disponible a nivel internacional.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.