Las aventuras con un corte retro continúan estando de moda, pero no incorporando lo que determinados sectores de jugadores demandan. Uno de ellos es el point and click, algo que The Dark Profecy ha conseguido realizar con un juego que a pesar de su corta extensión lo hace muy disfrutable y con gran aroma a retro.

Como decíamos anteriormente, The Dark Prophecy aprovecha y bien todo lo que ofrece. Introduce a los jugadores en un reino totalmente medieval, realizado en pixel art y en el que cumplir una serie de misiones y objetivos. Su historia nos pone en el papel de un joven que recibe un mensaje el cual debe de hacer llegar a un mago en el castillo del reino.

Hacer esto no será tarea sencilla ya que habrá que atravesar una serie de niveles y escenarios plagados de puzles y acertijos con una dificultad no extremadamente difícil pero que sí suponen un pequeño desafío. Pequeñas misiones como pasar desapercibido en el castillo sin que los guardias te detecten o simplemente encontrar pasadizos son algunos de sus puntos clave.

Todo esto ensalzado con mecánicas propias de los point and click de la década de los noventa con mucha interactividad en los mapeados, personajes con los que hablar y objetos que utilizar.

The Dark Prophecy ya se encuentra disponible PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.