La novela ganadora del Premio Planeta de este año acerca a Javier Cercas a los territorios del género policiaco.

 

Ya ocupa un lugar destacado en mesas y escaparates de las librerías, como corresponde a una flamante ganadora del Premio Planeta, la novela Terra Alta, de Javier Cercas. Publicada por la Editorial Planeta, se trata de una obra que toma elementos del thriller clásico, aunque no se trate de un thriller al uso.

En la habitualmente tranquila comarca tarraconense de Terra Alta se produce un triple asesinato. Aparecen en su casa, con evidentes muestras de atroces torturas, los cadáveres de los propietarios del mayor emporio empresarial de la comarca, Gráficas Adell, y el de su criada.

La investigación del crimen corresponde a un joven policía llegado desde Barcelona cuatro años atrás, Melchor Marín. Un lector voraz, felizmente casado con la bibliotecaria del pueblo.

Pero Marín lleva un oscuro pasado a cuestas, que le ha convertido en una leyenda dentro del cuerpo de los mossos d’esquadra.
La ley, la justicia y la venganza tomarán cuerpo en su figura.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora la Editorial Planeta a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.