StrangerofParadiseFinalFantasyOrigin

Team Ninja nos trae una aventura ambientada en el universo de Final Fantasy con un resultado muy mejorable

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins es un experimento de expansión de una saga consagrada a la cual acuden muchas compañías con tal de llevar la propiedad intelectual a otro tipo de público. Esto, normalmente, se hace con la intención de atraer de manera indirecta a aquellos usuarios que no se sienten atraídos por los juegos de la saga. Es por ello, que a diferencia de la serie principal, aquí tenemos al mítico Team Ninja, ofreciéndonos un juego de acción, hack and slash, ambientado en el universo de Final Fantasy. Y os podemos asegurar que el experimento tiene muy buenas ideas, pero desafortunadamente se ha quedado a medias en la mayoría de sus apartados.

Una historia insulsa

El argumento de Stranger of Paradise es, sin lugar a dudas, lo más caótico que hemos visto en años en un videojuego. Básicamente, rescata la idea principal de los guerreros seleccionados por el destino para salvar el mundo del Chaos. Su misión principal es recuperar los cuatro cristales elementales para traer la luz y la paz al mundo.

La premisa es muy clásica, extraída directamente de los primeros juegos de la franquicia Final Fantasy. El problema que radica en este spin off, es que simplemente está narrada de una manera desastrosa, e incluso teniendo una buena cantidad de escenas de vídeo y bastantes diálogos, seremos incapaces de comprender muchos aspectos de la misma.

StrangerofParadiseFinalFantasyOrigin

Aquí nos encontramos con personajes que, de entrada, carecen completamente de carisma, no tienen trasfondo y todo lo relacionado con ellos es bastante plano. A esto le sumamos unas secuencias de vídeo insuficientes para poder entender la trama, la cual llegaremos a perder el contexto en varias ocasiones de lo que estamos haciendo en realidad.

Para terminar, el juego tiene diferencias enormes entre los subtítulos y los diálogos en inglés.

Cuatro guerreros que traerán la luz

En la aventura controlaremos a Jack, e iremos acompañados por dos personajes a los cuales, a través del menú táctico, podremos seleccionar su equipo, trabajos y destrezas. Ofreciendo la posibilidad de personalizar exhaustivamente a todo el grupo.

Con nuestro equipo preparado iremos visitando distintas zonas donde trascurren las misiones principales del juego, y se nos irá narrando la historia. Tras terminar la misión principal, tendremos la posibilidad de completar una misión secundaria en las mismas zonas que hayamos superado previamente. Si las superamos, obtendremos materiales para nuestro equipo en forma de mejores armas, armaduras, etc.

Su desarrollo jugable es muy básico, centrado en completar misiones que, por lo general, consisten en eliminar a un enemigo específico. Tanto estas misiones como las secundarias se desarrollan con una breve introducción, para posteriormente dedicarnos a combatir con los enemigos que nos vayamos encontrando en unos escenarios llamativos pero muy lineales y simples.

Esta metodología de juego ofrece una repetitividad carente de interés desde los primeros compases de la aventura. Además, a esto tendremos que sumar los problemas con la narrativa.

tranger of Paradise Final Fantasy Origin

Entrando en combate

Sin lugar a dudas, el punto fuerte del título es su divertido y completo sistema de combate. Este sistema ofrece una multitud de opciones al jugador basado en el clásico sistema de trabajos de la serie Final Fantasy, junto con matices de NIOH. Y, es que, Team Ninja nos ofrece un enfoque de combate más parecido a un Hack and Slash en el que no tenemos barra de resistencia que limite nuestros movimientos, y tenemos en cambio un sistema de magia y de postura.

La magia se encuentra dividida en varias secciones y se puede recuperar usando diversos métodos, como bloquear correctamente los ataques de nuestros adversarios, o usando la coraza anima que nos permite copiar los ataques mágicos. Además, atacar a los enemigos también rellena la barra de magia, pues en todo momento el combate está enfocado a ser muy ofensivo.

Por último tenemos la barra de postura. Esta se rellena automáticamente mientras no recibamos golpes de nuestros enemigos. Si nuestro medidor, al igual que el de nuestros enemigos, llega a cero, quedaremos aturdidos, el cual será un momento para que recibamos o realicemos un ataque fatal.

Sistemas de trabajos y variedad de equipamiento

Con los puntos arriba destacados, entramos a lo que probablemente sean los dos puntos más importantes tras el sistema mágico y de postura. Hablamos del menú táctico de equipamiento y el sistema de trabajos.

El menú táctico nos ofrece la posibilidad de ir equipando, modificando, y mejorando mediante el herrero el equipo de nuestro grupo. A lo largo del juego vamos a encontrarnos muchísimo equipamiento como armas y armaduras y todas tienen sus ventajas y desventajas en combate. Gracias al herrero podremos ir mejorando y optimizando cada uno de los objetos para ir mejorando a nuestros personajes.

STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN

En segundo lugar, tenemos el sistema de trabajos inspirado en los primeros títulos de la saga Final Fantasy. Y que os adelantamos que es uno de los puntos más interesantes del juego. Este sistema pone a nuestra disposición una amplia variedad de clases disponibles, que podremos subir de nivel, obtener mejoras, hechizos o habilidades especiales pasivas o activas para cada uno de los miembros del equipo.

Sinceramente, ha sido un completo acierto el ver como han adaptado el sistema de trabajos al juego, obteniendo una profundidad bastante determinante a la hora de encarar los combates, y más aun cuando podremos cambiar rápidamente entre dos trabajos con tan solo pulsar un botón.

Enemigos reconocibles pero con falta de luz

Uno de los puntos más carismáticos de la franquicia Final Fantasy son los enemigos que nos encontramos en todos los juegos de la saga. Aquí hay un buen número de ellos perfectamente adaptados al sistema de combate del juego, y se han aprovechado algunos de ellos más que otros. Por otro lado, los enemigos más comunes se repiten bastante.

No ocurre lo mismo con los jefes que se encuentran perfectamente diseñados, con unos diseños muy top, ofreciendo batallas increíbles y con la peculiaridad de que todos ellos pueden pertenecer a cualquier mundo de la serie Final Fantasy.

tranger of Paradise Final Fantasy Origin

Un apartado visual repleto de sombras

En lo que respecta al apartado visual del juego, Stranger Of Paradise defrauda enormemente. Más aún, tratándose de un título que viene a estar vinculado a una franquicia como Final Fantasy. A los escenarios simples y lineales debemos añadirle que están muy pocos inspirados. Muchos de ellos tienen problemas de texturas a baja resolución, y efectos de iluminación muy mejorables.

Podríamos extendernos muchísimo más en este apartado, pero resumiéndolo todo, básicamente os va a costar diferenciar algunas partes de los escenarios de otros debido a su simplicidad artística y tan poco inspirada.

Por último, en lo técnico falla también. Ofreciendo una imagen menos nítida de lo esperado en PlayStation 5. Y con un modo rendimiento que no mantiene los 60fps estables.

Un apartado sonoro muy simple

En lo sonoro también se queda muy atrás respecto a otros juegos actuales. Cierto es, que incluye remezclas del primer Final Fantasy. Pero más allá de esto tenemos efectos sonoros muy poco inspirados con un doblaje en inglés y japonés.

Conclusiones del análisis de Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origins

En definitiva, nos encontramos con un título que parte de una buena base y en las que destaca especialmente su sistema de combate. Por desgracia, ha quedado por debajo de las expectativas de lo que esperamos de un juego vinculado a una franquicia como es Final Fantasy.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.