Marino Darés presenta 'Star Wars Collateral Story' en TLP Tenerife. | Fuente: Alby Martín
Marino Darés presenta 'Star Wars Collateral Story' en TLP Tenerife. | Fuente: Alby Martín

Marino Darés, director de metrajes como Halcón Ciego o Nubes Rojas, habló sobre el último proyecto del que forma parte como miembro del equipo: Star Wars Collateral Story en las instalaciones de TLP Tenerife.

Darés detalló distintos aspectos del proyecto en todas sus fases, hablando de los distintos cortometrajes que lo compondrán. “Star Wars Collateral Story es realmente el nombre del canal de Youtube donde volcaremos todo, los cortos, los trailers, los making of” afirmó Darés, haciendo referencia a que el proyecto contará con distintos cortometrajes. Cada uno contará con su propia historia, personajes y desarrollo. “Acabamos de terminar de rodar el cortometraje Last Trial, dirigido por mí; y hace poco trabajamos en el teaser de Seed of Light que dirigió Pablo Montenegro”.

El director ha tenido el universo de Star Wars siempre a su lado. Fue la razón por la que se interesó por el cine desde pequeño y la misma por la que cogió por primera vez una cámara.

Centrando la atención en Last Trial, corto dirigido por Darés, compartió detalles sobre las distintas fases de la preproducción, como el diseño de personajes o el storyboard que sirvió de guión ilustrado, elaborado con ilustraciones del mismo director.

Cuestiones como su estado de proyecto colaborativo fue uno de los principales puntos de interés. “Al tratarse de una historia cuyos personajes no son de nuestra propiedad, no podemos cobrar por hacer algo con ello, son fanfilms”, afirmó Darés, asegurando que el proyecto ha sido presupuestado principalmente del bolsillo del equipo, el apoyo de Canary Productions, productora que les prestó parte del material necesario para el rodaje y ayuda en la solicitud de permisos. En un futuro, también organizarán campañas de crowdfunding.

Un proyecto desarrollado por un equipo que lleva Star Wars en la sangre y cuyo único propósito es sacar esa pasión a historias por contar. Porque ante ellos no existen límites ni miedos, solo amor al arte.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.