STALKER 2

Nueva victoria para la comunidad de jugadores que se han posicionado en contra de la inclusión de NFT en STALKER 2. Desde GSC Game World anunciaron el pasado 15 de diciembre que añadirían estos elementos digitales  para crear una especie de «metaverso». Sin embargo, esta inclusión no fue bien recibida por los usuarios y a poco menos de dos días de su confirmación, el estudio ha decidido rectificar. La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado oficial a través de Twitter con el mensaje «Queridos Stalkers, os hemos escuchado».

La secuela no contará con el metaverso prometido

Durante este último año los NFT se han ido popularizando cada vez más. Estos certificados digitales exclusivos son motivo de gran controversia debido a su concepto. Cualquier usuarios puede adquirir uno de estos complementos de forma oficial, pero se trata de un archivo digital al que cualquiera puede acceder. Su llegada a la secuela de STALKER era algo oficial, pero no era una propuesta que convenciera a los fans de la saga.

STALKER 2 comunicado

Finalmente, desde GSC se han pronunciado ante este tema a través de un comunicado oficial. En él, aseguran haber escuchado a los jugadores y haber tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con los NFT. Afirman que el interés de los jugadores es su máxima prioridad y que todo aquello que les preocupa, a ellos también. Es por esto, que desde el equipo, han tomado la decisión de cancelar la inclusión de estos elementos digitales en el juego

Los NFT tienen defensores y detractores en la industria

En la industria del videojuego existen diversidad de opiniones con respecto a los NFT. Algunas empresas como EA, consideran que son un paso natural para los títulos, pero otros como Phil Spencer de Xbox confirman el efecto negativo que pueden traer. Sin embargo, las opiniones más determinantes las tienen las plataformas como Steam, en ella está totalmente prohibido cualquier juego asociado a los NFT y las criptomonedas. Una decisión que afecta directamente a este mercado, pues STALKER es uno de los juegos que se pueden reservar en la plataforma. De haber seguido adelante, habrían tenido un problema con la plataforma al incumplir su normativa.

En cuanto a la finalidad que tenía la empresa con los NFT en el juego, estaba destinada a dar una opción personalizable al usuario. Gracias a estos contenidos, los jugadores podían adquirir un tipo de NFT que les ofrecía la opción de convertirse en un personaje del juego. De ahí la idea de crear un tipo de «metaverso» entre la realidad y el mundo del videojuego. Un concepto que finalmente no verá la luz, al menos en esta segunda entrega.

STALKER 2 se lanzará el 28 de abril del 2022 en PC y Xbox Series X/S. Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.