Final Fantasy VII Remake, logo

Nueva avalancha de noticias relacionadas con el remake de Final Fantasy VII. Square Enix ha publicado hoy una nueva entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, productor y codirector del juego en la que han ofrecido interesantes declaraciones sobre el juego. En dicha entrevista se ha hablado sobre el diseño de Midgar, la decisión de no hacer a Red XIII personaje jugable y sobre el endgame de este primer capítulo.

La ciudad de Midgar esconderá algunos secretos

En referencia a Midgar sus creadores han declarado que el objetivo era realizar el proyecto con el mayor nivel posible en cuanto a gráficos, detalles y calidad visual se refiere.  Con respecto al contenido no han eliminado nada que los jugadores deseen revivir en el remake, sino que se ha ampliado el contenido y por consiguiente la ciudad de Midgar. Este remake será fiel al original pero ofrecerá mayor contenido y será aún más inmersivo que su predecesor.

Kitase afirma que con el remake han querido rellenar muchos de esos “huecos” de la ciudad que quedaban implícitos en el juego original. Muchas escenas cambiaban de zona con un simple fundido a negro y con este juego desean conectar toda la ciudad y explorar todas sus localizaciones nuevas. Encontraremos numerosas espacios diferentes en la ciudad y cada uno tendrá su propia personalidad, cultura y comunidad. De esta manera la ciudad se sentirá viva y mucho más creíble que en el original.

Final Fantasy VII remake

Con esta ciudad mucho más abierta también encontraremos en ella numerosos secretos escondidos. Un tema en el que no han querido profundizar sus creadores porque desean “mantener algunas sorpresas para los jugadores”. Muchos secretos estarán ocultos de serán los jugadores los que deban explorar la ciudad para encontrarlos.

En cuanto a otros detalles interesantes, se ha confirmado que esta primera parte tendrá su propio endgame: “Diré que Final Fantasy VII Remake se ha diseñado como si fuera un juego standalone, comparable en tamaño a otros juegos principales de la saga Final Fantasy. El contenido que mencionaste sobre otros juegos de Final Fantasy… No quiero decir exactamente qué hay de eso en Final Fantasy VII Remake, pero si estás esperando contenido endgame no saldrás decepcionado“.

Red XIII será crucial para superar una zona del edificio Shinra

En cuanto a la polémica decisión de no hacer a Red XIII personaje jugable el co-director se ha pronunciado sobre el tema. El motivo de tomar esta decisión es debido a que este personaje se une al grupo casi al final de la historia, por lo que según ellos, no sería una experiencia satisfactoria controlarlo. Por este motivo será un personaje invitado, al menos durante esta primera parte del remake. Sin embargo Hamaguchi ha desvelado que nos aguarda alguna sorpresa relacionada con el y un nuevo piso en el edificio Shinra.

Final Fantasy VII Remake se lanzará el próximo 10 de abril en PlayStation 4. Desde Japón ya se están lanzando numerosos spots publicitarios del remake, algunos con escenas nuevas. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.