Space Invaders Invincible Collection análisis

Space Invaders Invincible Collection: una forma perfecta de revivir la historia de la franquicia

Space Invaders: historia de los videojuegos

Hay juegos que forman parte de manera importante de la historia de los videojuegos. Space Invaders es uno de ellos y, es que, sin este arcade publicado en 1978 es muy probable que los videojuegos no se hubiesen popularizado como lo han hecho a lo largo de la historia.

Sin embargo, y a diferencia de otros juegos clásicos que hicieron historia, Space Invaders ha continuado formando parte de los catálogos de muchas consolas gracias a nuevas entregas que han intentado imitar y mejorar la formula del original para seguir llamando la atención de los jugadores año tras año.

El contenido de Space Invaders Invincible Collection

Ahora, Taito ha lanzado un recopilatorio para Switch que incluye todas las versiones de Space Invaders que ha lanzado desde 1978 y que nos permite revivir de una manera muy cómoda la historia de esta franquicia. En concreto, Space Invaders Invincible Collection incluye los siguientes títulos:

● Space Invaders (1978, Arcade) – b/w

● Space Invaders (1978, Arcade) – color

● Space Invaders Part II (1979, Arcade)

● Lunar Rescue (1979, Arcade)

● Space Cyclone (1980, Arcade)

● Majestic Twelve: The Space Invaders Part IV (1990, Arcade)

● Super Space Invaders ’91 (1990, Arcade)

● Space Invaders DX (1994, Arcade)

● Space Invaders Extreme (2008)

● Space Invaders Gigamax 4 SE (2018)

Además, una vez que realicemos la compra de Space Invaders Invincible Collection en la eShop, podremos descargar Arkanoid vs Space Invaders (2016) de forma totalmente gratuita para completar la colección.

Space Invaders Invincible Collection | Fantasymundo

Un recopilatorio bien planteado

Lo primero que hay que destacar de este recopilatorio es que la emulación de cada uno de los 11 juegos que forman parte del conjunto es perfecta. Sabemos que esto no debería ser algo reseñable, pero en los últimos años hemos visto muchos recopilatorios con problemas en la imagen y pequeñas ralentizaciones que estropeaban por completo la experiencia. Por suerte, Space Invaders Invincible Collection funciona a la perfección y todos los juegos funcionan exactamente igual a como lo hacían en el momento de su lanzamiento original.

Una vez que entramos en el menú principal de Space Invaders Invincible Collection, tenemos disponible un listado con los distintos juegos ordenados por fecha de lanzamiento acompañados por una imagen y un pequeño resumen que nos explica el contexto en el que salieron a la venta. La única pega es que el texto está en inglés, pero es muy sencillo de entender y la mayor parte de los jugadores no tendrán problema para leerlo.

El juego cuenta también con tablas de puntuación online en la mayoría de los juegos y, además, nos permite elegir entre un modo de juego normal y otro competitivo en el que se limitan opciones como la cantidad de créditos que podemos usar de cara a que las competiciones por los mejores puestos de la tabla estén completamente equilibradas.

Un poco de variedad

Aunque estemos hablando de un recopilatorio de Space Invaders, lo cierto es que la franquicia ha innovado lo suficiente para que este recopilatorio ofrezca propuestas diferentes y muy interesantes.

En nuestra opinión personal, destacamos estas las propuestas:

  • Space Invaders (1978, Arcade) – color: para revivir la experiencia original pero con un toque de color. El juego sigue siendo tan adictivo y complicado como siempre.
  • Lunar Rescue (1979, Arcade): El juego combina la mecánica de disparar a las naves mientras nos obliga a esquivar enemigos mientras rescatamos a varios colonos abandonados en un planeta desconocido.
  • Space Invaders Extreme (2008): Una entrega que llegó originalmente a Nintendo DS y que aporta potenciadores, fases bonus y muchísimo frenetismo en una formula que nos parece extremadamente bien medida. Su modo arcade engancha de principio a fin.
  • Space Invaders Gigamax 4 SE (2018): Esta entrega basa su atractivo en un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que los escenarios y el número de enemigos es mucho más amplio. La colaboración para acabar con todos los aliens es crucial para sobrevivir en los niveles más difíciles.

Space Invaders Invincible Collection review

Conclusiones del análisis de Space Invaders Invincible Collection

Space Invaders Invincible Collection es la opción perfecta para aquellos jugadores que quieran recuperar un pedazo de historia de los videojuegos. La emulación funciona sin problemas y su sistema de tablas de puntuación online nos invitará a seguir jugando para subir en la clasificación general.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.