Hace escasos días Sony presentaba un nuevo evento dedicado a su nueva consola, PlayStation 5. Durante la retransmisión se anunciaron nuevos juegos, además de su precio oficial así como su fecha lanzamiento. Sin embargo, siguen habiendo muchas dudas con el tema de su retrocompatibilidad. Desde la compañía ya adelantaron que sería solo compatible con juegos de PS4, una decisión sobre la que recientemente se han pronunciado.

PS5 será compatible con el 99% del catálogo de PS4

Aunque durante el pasado mes de marzo, Mark Cerny, arquitecto de PS5 ya confirmó oficialmente este tema, seguían habiendo muchas dudas y rumores de una posible retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS1. En una entrevista al medio Famitsu, Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony habló en detalle sobre este tema:

“Mantuvimos en mente la ingeniería especializada para PS5 conforme producíamos el dispositivo. En medio de ello, la PS4 ya tenía 100 millones de jugadores; pensamos que podrían querer jugar títulos de PS4 en PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con la PS4. Mientras implementábamos eso, también centramos nuestros esfuerzos en el SSD de alta velocidad y el nuevo mando DualSense al mismo tiempo. Desafortunadamente, no pudimos alcanzar la implementación de esas retrocompatibilidades en PS3, PS2 y PS1″.

Jim Ryan
                                                     Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony

Sin embargo, aunque no se haya podido incluir, seguirá estando presente el servicio de PlayStation Now en PlayStation 5. Dicho servicio permite acceder a mas de 700 títulos tanto de PS4, PS3 y PS2 a través de streaming desde la consola activa. Por el momento,  solo se ha confirmado que Sony mantiene este servicio, pero no ha ofrecido más detalle sobre ello.

PlayStation 5 se lanzará oficialmente el próximo 19 de noviembre y tendrá un precio de 499 euros. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.