Descubre todo lo que SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash tiene que ofrecer.

Un entretenido juego de construcción de mazos y competición

Una de las bondades de la distribución digital reside en poder disfrutar de videojuegos lanzados hace muchos años, en sistemas que no pisaron determinados países y totalmente remasterizados. Hoy os hablaremos de SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash, un título que llegó a finales de los años noventa a la plataforma Neo Geo Pocket Color. Este sistema estuvo destinado al público japonés, teniendo una calidad muy parecida a Game Boy Color y como bien insistíamos destinando su catálogo a franquicias más niponas, sobre todo basadas en manga y anime.

Pero el nicho de mercado también estuvo basado en otro tipo de entregas destinadas al género de la lucha o al coleccionismo, como es este último caso. SNK vs Capcom: Card Fighters Clash es una completa remasterización del videojuego llegado a Neo Geo Pocket Color y que gracias a Nintendo Switch llega ofreciendo un sencillo sistema de cartas coleccionables, que utilizar en combates con los personajes más conocidos de SNK y Capcom y con la premisa de descubrir o redescubrir este título a los jugadores actuales.

Colecciona y construye tu mazo

Si bien hablábamos de que tenemos una completa experiencia de creación de mazos y competición de cartas no implica que sea entretenido e incluso simple. De hecho, este último concepto es una de sus bondades donde nos encontramos con una experiencia muy sencilla de comprender y en la que se irá guiado durante los primeros compases de juego. La principal gracia reside en obtener cartas y atacar al contrincante, como es lógico, una vez se ejecute un ataque restará una serie de puntos y al llegar el contador a cero se ganará la partida. Si fuera lo contrario y eres tú el que te quedas a cero perderás el combate. ¿La premisa parece fácil? Pues lo es, pero esto se irá volviendo algo más complejo gracias a su bien establecida curva de dificultad que hará que las partidas no sean un auténtico paseo.

Uno de los inconvenientes lo hemos encontrado quizás en la duración de algunas de las partidas, alargándose en exceso y llegando a aburrir en algunos momentos. Esto no es algo que se produzca a menudo pero sí que se nota en aquellas que tienden a prolongarse demasiado. Pero eso sí, SNK vs Capcom: Card Fighters Clash no es un título en el que machacar el botón y atacar al contrincante sino que cuenta con un sistema en el que prima la estrategia antes de lanzarse a realizar un movimiento. Existen cartas que ayudan a potenciar los movimientos y habilidades de una carta concreta, además de tener otras que fusionan más de una y potencian el ataque.

SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash

Ataca y derrota a tus rivales

Hay que robar por cada turno. Pueden jugarse las cartas o lanzar otras que apoyen con puntos. Estos últimos son una serie de puntos, valga la redundancia, para poder llevar a cabo los movimientos y habilidades. La aleatoriedad de las cartas hace que todo sea mucho más táctico y estratégico, por lo que las partidas siempre suelen ser diferentes y entretenidas. La gran variedad de tarjetas coleccionables hará las delicias de los fanáticos de SNK y Capcom, teniendo geniales ilustraciones con personajes muy conocidos. Hay alrededor de un total de 300 con la posibilidad de construir tu propio mazo, la complejidad llega en crear uno que te proporcione la posibilidad de combinar y apoyar a otros personajes. Recordad que en el tablero se pueden sacar tres al mismo tiempo y que habitualmente se tienen sobre mil puntos, por lo que podrás introducir tantas como desees.

En lo técnico, hemos de decir que tratándose de un videojuego lanzado en 1999 prima por su sencillez y colorido. NEO Geo Pocket Color fue un sistema de características parecidas a Game Boy Color y con SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash encontramos unos sprites más que llamativos de los personajes. Las cartas componen ilustraciones que gustarán mucho a los fans de ambas sagas, esto sumado a las bondades de Nintendo Switch que las muestra en alta definición. Música chiptune de fondo redondea este aspecto.

SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash análisis

Sencillo en lo técnico y entretenido en lo jugable

SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash es un sencillo título que disfrutar tanto si eres fan de las franquicias de SNK y Capcom como de los títulos de coleccionismo de cartas. Es muy disfrutable tanto si conoces las sagas de ambas compañías como si no, aunque creemos que si perteneces al primer grupo de jugadores mejor. No obstante, su ajustado precio, sencillo de la premisa y la gran cantidad de cartas lo hacen una buena apuesta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Agustin Collado
Economista medioambiental, especialización en fundamentos analíticos y métodos cuantitativos, chapuzas informático y atleta en artes marciales (Wu Shu).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.