Sin corazón, de Marissa Meyer: retelling de «Alicia en el País de las Maravillas»Marissa Meyer es una autora bestseller conocida en todo el mundo. En España es famosa  por su tetralogía Las Crónicas lunares, aunque por ahora solo nos han llegado los tres primeros libros.

Después del éxito de su saga empezó a trabajar en una nueva historia, esta vez autoconclusiva. Esta, como Las Crónicas lunares, es un retelling, es decir una historia clásica y conocida contada desde otro punto de vista o situada en otro universo. En este caso nos encontramos en el mundo de “Alicia en el País de las Maravillas” y la protagonista de la historia es la Reina de Corazones.

Sin corazón” (publicado por Hidra) tiene como personaje principal a Catherine Pinkerton, la heredera de Cala de Balsa Tortuga. Ella vive en el País de Corazones y tiene un sueño: abrir una pastelería con su mejor amiga. Su único placer en el mundo es cocinar, pero su familia tiene aspiraciones más altas para ella y no puede hacer su sueño realidad.

Pero esto no impide que Catherine siga persiguiendo su sueño, hasta que el Rey de Corazones se interpone en su camino. Este se ha encaprichado de ella y la quiere como su esposa, el problema es que Catherine no desea un futuro como reina. En todo este ajetreo real llega el bufón, un personaje enigmático y sorprendente que robará el corazón de Catherine y pondrá su mundo patas arriba.

La novela nos sitúa en el País de las Maravillas años antes de la llegada de Alicia. “Sin corazón” nos presenta el pasado de la Reina de Corazones y da explicación y sentido al personaje que conocemos del clásico “Alicia en el País de las Maravillas”. Antes de ser reina, Catherine era una chica bondadosa y algo simple que tenía un sueño en la vida hasta que algo la cambió por completo. Esta historia intenta dar sentido a la eterna villana y dotarla de algo de algo de humanidad.

Pero no os creáis que la reina es el único personaje conocido en el libro. También veremos como era el gato Chesire y el Sombrerero Loco antes de la llegada de Alicia a sus vidas. Aquí el sombrerero aún está cuerdo y el gato es el mejor amigo de Catherine, pero en la historia todo cambia para estos personajes y todo tiene que ver con la futura reina y su corazón.

Es verdad que el eje central de la novela es la historia de amor entre el bufón y la futura reina, pero estos personajes y el resto de referencias a la historia clásica de los libros son de lo mejor de la novela. Cualquier fan del País de las Maravillas, o de las historias de amor imposible, y del trabajo de Lewis Carroll disfrutará de este libro.

Sin corazón, de Marissa Meyer: retelling de «Alicia en el País de las Maravillas»

Marissa Meyer es una escritora estadounidense titulada en Escritura Creativa. Su obra más conocida es la tetralogía Las Crónicas lunares, unos retelling distópicos de cuentos clásicos como “La Cenicienta” o “Caperucita roja”. Si queréis saber más sobre esta saga os dejo aquí la reseña de “Cinder”, el primer libro de la serie.

La traducción ha sido realizada por Guiomar Manso de Zúñiga.

Compra aquí “Sin corazón“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.