Minotauro presenta un par de novedades, entre la fantasía y el terror, que llegarán a librerías a un mes vista para Halloween, Samhain o la festividad pagana que celebréis. El próximo 29 de septiembre saldrán a la venta, en papel y eBook, “Sanctuary” de V.V. James y “En el bosque oscuro” de Dale Bailey.

“Sanctuary” de V.V. James.

Para la investigadora de policía Maggie Knight, la muerte del quarterback estrella de Sanctuary parece un trágico accidente. Pero entonces surgen los rumores. Todo el mundo sabe que su exnovia es hija de una bruja… y que estaba con él cuando murió. Nada detendrá a la afligida madre, Abigail, hasta que se haga justicia con su hijo muerto. Y su mejor amiga, Sarah, hará todo lo que esté en su mano para proteger a su hija de las acusaciones.

Pero las dos mujeres comparten un secreto que podría destruir sus vidas. Las acusaciones se suceden y Maggie tendrá que descubrir la verdad antes de que la investigación se le vaya de las manos. Y la ciudad pierda su condición de refugio…

V.V. James ha publicado anteriormente, bajo el pseudónimo de Vic James, la trilogía de fantasía contemporánea conformada por “Glided Cage”, “Tarnished City” y “Bright Ruin”. También ha trabajado como productora de investigación en las noticias de Channel 4 y actualmente dirige documentales para los canales BBC1 y BBC2. “Sanctuary” ha sido un best seller en Reino Unido y actualmente está en estudio para convertirse en serie de televisión.
A pesar de ser concebida como un título único, “Sanctuary” (definida por la autora como “…un Big little lies con brujas…”) puede convertirse en una serie de libros. La novela tiene 472 páginas y la edición española de Minotauro cuenta con la traducción de Simón Saitó.

“En el bosque oscuro” de Dale Bailey.

UN BOSQUE. UN LIBRO. UNA NIÑA DESAPARECIDA…A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.

Dale Bailey (Princeton, EEUU, 1968) autor de ocho libros y una gran cantidad de relatos. Una de esas historias cortas, “Death and Suffrage” fue adaptado para la serie de televisión de Showtime “Masters of Horror” en 2005, dando lugar al episodio “Homecoming” dirigido por Joe Dante. Su obra de ficción breve ha ganado el premio Shirley Jackson y el premio del International Horror Guild, y ha estado nominada para los premios Nebula y Bram Stoker.
“En el bosque oscuro” fue nominado en 2019 al Shirley Jackson y al World Fantasy Award en la categoría de Mejor Novela y quedó cuarta en las votaciones de la revista Locus como Mejor novela de terrorLa novela tiene 272 páginas y cuenta con la traducción de Simón Saitó.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.