Siente el miedo con una antología de relatos fantásticos, entre lo terrorífico y lo maravilloso, salidos de las plumas de los escritores franceses más destacados del siglo XIX.

 

Este jueves de Halloween nos fijamos, de entre las novedades editoriales que acaban de llegar a las librerías, en la obra Morir de miedo, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de un volumen recopilatorio que reúne historias de fantasmas, vampiros, espíritus, diablos, resucitados, objetos animados… escritas por autores franceses decimonónicos. Cuenta con edición, traducción, prólogo y notas de Mauro Armiño.

La selección comprende relatos escritos durante el siglo XIX francés. Comienzan asumiendo la herencia de la novela gótica para seguir luego una evolución propia. Canalizaron, a través de la imaginación, un rechazo al conformismo de la sociedad salida de la Revolución Industrial.

La fantasía creó en aquella época un espacio propio de primera magnitud. Surgió así un nuevo género literario que sigue desarrollándose vigorosamente en la actualidad.

Desde Jacques Cazotte, quien a finales del XVIII ya intuía presencias sobrenaturales, a Jean Lorrain y los autores de la Belle Époque. Fueron muchos los escritores que abordaron lo fantástico. Incluidos los más grandes nombres del periodo: Nodier, Balzac, Gautier, Borel, Mérimée, Flaubert, Nerval, Verne o Schwob.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.