Scott Kelly es un astronauta norteamericano de la NASA nacido en Orange, Nueva Jersey, el 21 de febero de 1964. En 2015 formó parte del proyecto “Un año en el espacio” donde se pretendió estudiar los cambios psicológicos y físicos que conllevarían pasar un año entero en el espacio, para ello se utilizó como control a su hermano gemelo Mark E. Kelly, también astronauta.

El 27 de marzo de 2015 llegó, junto con el comandante de la Soyuz TMA-16M, Gennady Padalka y Mikhail Kornienko a la ISS, regresando a la Tierra el 1 de marzo de 2016 tras pasar en la estación 340 días. Anteriormente a este estudio, Vladirmir Titov y Musa Manarov estuvieron 365 días en la MIR entre el año 87 y el 88 y después, Sergei Avdeyev, 379 mientras que Valeri Polyakov estuvo 437 a bordo de la estación rusa en 1995.

En “Resistencia: Un año en el espacio”, Scott Kelly nos narra el entorno en el que tuvo que permanecer durante 340 días, que describe como hostil al ser humano por el aislamiento, los riesgos de choque contra basura espacial o la amenaza de no poder ayudar a los que se quedaron abajo. En un relato plagado de humor y anécdotas, Kelly también quiere alertar y alentar la posible exploración de Marte, para la que se exige una preparación aún mayor que la que tuvo que soportar él en la ISS y sus compañeros soviéticos y rusos anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.