Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 disfrutan de una nueva vida en Xbox Series y PlayStation 5

Hace unas semanas, Capcom lanzó un parche de actualización técnica para tres de los últimos juegos de la serie Resident Evil: Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. De esta manera, estos tres últimos juegos lanzados en la pasada generación dan el salto a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, junto al último lanzamiento de la franquicia: Resident Evil: Village.

Nosotros hemos rejugado al completo los tres títulos para contaros qué tal les ha sentado esta actualización.

Tres de los mejores juegos de Capcom de la pasada generación

El primero de los juegos es el remake del clásico Resident Evil 2, un juego muy esperado y que, sin duda alguna, encandiló nuevamente a todos los fans del mítico juego de 1998, y asentó una nueva base de jugadores para la franquicia.

Ubicado meses después de los acontecimientos de la primera entrega, Resident Evil 2 nos sitúa en Raccon City en pleno estallido zombi tras la propagación del Virus G en los laboratorios de Umbrella. Los protagonistas de esta entrega son Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Ambos se verán envueltos en una carrera contrarreloj para huir de la ciudad.

En segundo lugar tenemos Resident Evil 3, el remake del popular juego de 1999 que nos sitúa 24 horas antes y 24 horas después de los acontecimientos de Resident Evil 2. En esta ocasión controlaremos a Jill Valentine, la cual intentara huir a la desesperada de Raccon City con la ayuda de Carlos Oliveira mientras es perseguida por Némesis.

Por ultimo tenemos Resident Evil 7, el cual fue un punto de inflexión y retorno a los orígenes de la serie, incluyendo novedades como una jugabilidad en primera persona. La historia nos lleva a Luisiana, donde Ethan Winters busca desesperadamente a su esposa Mia Winters.

Un trabajo técnico muy bueno

Centrémonos ahora en lo técnico, que es lo realmente importante de esta actualización. Los tres títulos cuentan con dos modos de visualización: uno centrado en el Ray-Tracing (trazado de rayos), y el modo rendimiento con VVR.

Comenzado por el modo Ray-Tracing activado, su tasa de refresco es bastante alta, cercana a los 60fps en los tres títulos. No suelen variar demasiado y la experiencia de juego es bastante satisfactoria.

De los tres títulos, Resident Evil 2 es el más monocromático, por lo que aunque el Ray-Tracing le sienta bien, no destaca tanto como en Resident Evil 3. Especialmente este último luce estupendamente en ciertos tramos al final de la aventura. Por su parte, Resident Evil 7 se mantiene en un punto intermedio, dado que el juego se desarrolla, al igual que Resident Evil 2, en espacios más cerrados.

Resident Evil 2 Remake

Ahora los tres juegos lucen de mejores reflejos, sombras, luces y efectos lumínicos ambientales a excepción de algunos casos donde nos hemos encontrado con algunos errores menores que seguramente serán pulidos con un parche de actualización.

Sinceramente os animamos encarecidamente a que disfrutéis de los tres juegos con este modo de visualización que es por defecto la que viene preseleccionada si no tenemos VVR. El modo rendimiento podremos utilizarlo si contamos con un HDMI 2.1 para la tecnología VVR de nuestro televisor. Con esto conseguimos una tasa superior a los 100 fps en los tres juegos.

Una actualización con extras

Capcom no se ha limitado a incluir tan solo dos modos de visualización y resolución 4K. Con la actualización, el RE Engine se luce al completo gracias a que han incluido todos los parches base de los juegos, ofreciendo un resultado final muy pulido al aprovechar el hardware de nueva generación para poder ofrecer una mejor experiencia de juego en los tres títulos.

Los tiempos de carga en los juegos ahora apenas existen. En la pasada generación Capcom ya había mejorado muchísimo el tiempo de carga de sus juegos desde que dio el salto a su motor Re Engine. Ahora, gracias al nuevo hardware, tenemos tiempos de carga de entre 1 a 2 segundos máximo en los tres juegos.

El sonido también se ha actualizado ofreciendo sonido envolvente en audio 3D. Os invitamos encarecidamente a que los probéis con unos buenos auriculares. Por lo demás, recordaros que los tres juegos se encuentran perfectamente localizados en castellano, y cuentan con una gran banda sonora.

Compatibilidad con el DualSense

Para los usuarios de PlayStation los tres títulos incluyen compatibilidad con el DualSense. Nosotros hemos podido disfrutar de los tres juegos y es cierto que sentimos mejor trabajadas las vibraciones, y la respuesta de los personajes al pad es perfecta en todo momento.

En definitiva, una actualización que le sienta de maravilla a tres de los mejores juegos de la serie Resident Evil en la pasada generación y que muchos agradecerán el poder disfrutar de sus aventuras de terror favoritas en 4K, con Ray-Tracing, sin tiempos de carga, audio 3D, y nuevos trofeos y logros.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.