La Rueda del Tiempo 5 | Cielo en Llamas

La Rueda del Tiempo sigue girando

Si estás leyendo este artículo, significa que has recorrido un camino de casi 2.000 páginas junto a Rand, Mat, Perrin, Moraine, Min, Egwene, Lan, Loial y otros tantos personajes que, a estas alturas, seguro que tienes grabados a fuego en un rincón del corazón. El hecho de que estés leyendo este artículo también significa que quieres continuar disfrutando de las aventuras de todos estos héroes y que, la última vez que supiste de ellos, se encontraban dispersos por el mundo.

En caso de que no sea así, recuerda que puedes leer nuestras reseñas de El Ojo del Mundo, La Gran Cacería, El Dragón Renacido y El Ascenso de la Sombra para ponerte al día.

La Rueda del Tiempo | Fantasymundo

Cada uno en su lugar

En concreto, muchos de los protagonistas estaban vagando por el Yermo de Aiel mientras otros combatían en Dos Ríos para poner a salvo a sus familias y otras tantas luchaban por sobrevivir entre el caos desatado en Tar Valon. Ahora, en La Rueda del Tiempo 5: ‘Cielo en Llamas’, Rand aguarda en Rhuidean, la ciudad hasta entonces prohibida, a que se unan todos los clanes de los Aiel, pero la actitud del jefe de los Shaido puede obligar a Rand a cambiar de planes. En la corte de Caemlyn, Morgase tiene que enfrentarse a la realidad de una traición inesperada, mientras la Torre Blanca se convierte en un nido de intrigas y maquinaciones. Elaida, ascendida a Sede Amyrlin, pretende capturar al Dragón Renacido para mantenerlo a salvo hasta el momento del Tarmon Gai’Don, aunque algunos creen que no es lo que pretende.

Con esta sinopsis, ‘Cielo en Llamas’ continua una historia que, a lo largo de sus 950 páginas, consigue mantener la tensión de muchas de sus tramas e introduce un par de giros totalmente inesperados en su historia que tendrán grandes repercusiones en los próximos volúmenes. Es cierto que hay momentos en los que la narración pierde ritmo y llega a hacerse pesada pero, aun así, es capaz de sorprender y mantener enganchado al lector hasta el último momento.

Luchando contra el ritmo

Al igual que ocurría en ‘El Ascenso de la Sombra’, los lectores españoles no habíamos podido leer ‘Cielo en Llamas’ en un único tomo debido a la decisión de dividirlo en dos volúmenes independientes. Sin embargo, ahora que tenemos en las manos el libro al completo podemos afirmar que la lectura es bastante cómoda y que, pese a sus casi 1.000 páginas, puede leerse sin problemas.

El tamaño de la letra es lo suficientemente grande como para no cansar la vista, lo que demuestra que nos encontramos ante una edición cuidada que, además, cuenta con una portada preciosa que incluye una representación del Estandarte del Dragón que tendrá un gran protagonismo a lo largo de la historia y de la que no desvelaremos nada por ahora.

Moraine | La Rueda del Tiempo

Conclusiones de La Rueda del Tiempo 5: Cielo en Llamas

Este volumen sirve de punto de inflexión para muchas de las tramas que llevaban varios libros cociéndose a fuego lento. Sus giros de guion y la intensidad con la que se desarrollan algunas de las tramas de los personajes principales superan con creces los problemas relacionados con la falta de ritmo de la que adolecen algunos de sus capítulos.

Si teníais dudas sobre si continuar leyendo, dadle una oportunidad. Si sois de los que pensáis acompañar a todo el grupo hasta el final, vais a disfrutar muchísimo de esta parte del camino.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.