Re:Legend

Hemos jugado a Re:Legend, un encantador juego de aventuras RPG, desarrollado por Magnus Games Studio y publicado por 505 Games.

Tenemos ante nosotros un título inmaculado, un juego que, aunque seguro que no aparecerá entre los más destacados del mes, nos ha sorprendido mucho. Escenarios llenos de vida, personajes de lo más carismáticos y diversión, mucha diversión.

Re:Legend claramente está inspirado en títulos como Stardew Valley o la saga Pokémon pero con pinceladas y elementos típicos de un RPG.

Sobrevive gracias a la agricultura, la pesca y la lucha

Lo primero es crear tu personaje, es cierto que tampoco hay una gran variedad a la hora de poder diseñar tu personaje. Aunque el diseño general de los personajes, la ciudad y las criaturas es muy atractivo.

Nuestra aventura comienza cuando nos despertamos en las costas de la Isla Vokka con amnesia. Tendremos que comenzar una nueva vida en el pueblo y trabajar para recuperar nuestros recuerdos perdidos poco a poco.

Al poco de comenzar, el alcalde de Vokka Town nos ofrecerá una granja abandonada para que vivamos. A cambio de hospedarnos en ella, tendremos que cuidarla y producir alimentos para comercializar con ellos y para alimentarnos.

ReLegendFarm

También tendremos la posibilidad de pescar e incluso criar peces a modo de piscifactoría, teniéndolos que alimentar para que se reproduzcan.

Una de las cosas que más nos ha gustado es la posibilidad de personalizar el interior de nuestra granja: desde cambiar la distribución del mobiliario, poner los adornos que queramos hasta comprar nuevos muebles.

¡A las armas!

Tendremos cuatro tipos de armas que podremos usar en nuestro viaje: arco y flechas, grandes espadas, espadas dobles y bastones mágicos. Podremos elegir mejorar la habilidad que deseemos para adaptarnos mejor a cualquier arma que elijamos. Lo podremos hacer a través de los puntos de habilidad que obtendremos al subir de nivel. Si usamos nuestro botín Magnus podremos mejorar nuestras armaduras y equipos a conforme los vayamos desbloqueando. Los puntos de habilidad, el botín y los artículos de artesanía de nivel bloqueado, brindan un gran incentivo para seguir jugando y matar criaturas, pero… ¡presta atención! Puedes perder fácilmente una cantidad de horas farmeando para seguir avanzando si ni siquiera darte cuenta.

Pero… No todo es combatir

Si alguna vez quieres estar de relax y tomarte un descanso del combate, también hay muchas otras cosas que puedes hacer. Puedes cultivar un jardín próspero en tu granja, usar sus productos para cocinar u obtener ganancias a tu gusto o ir a una de las diversas masas de agua y probar suerte en la pesca. También podrás ir a cuevas para extraer minerales, talar árboles (para obtener madera) y entablar amistad con las gentes del pueblo. Si te sientes valiente, incluso puedes salir a las zonas de combate e intentar domesticar algunos de los Magnus para ayudarte en batallas posteriores, así como cuidar a los domesticados con éxito en tu granja.

REgraf

En Re:Legend hay una cantidad impresionante de variedad en las cosas que puedes hacer fuera de los combates, esto nos permite dar forma a nuestro personaje y expande las posibilidades que tendremos en cuanto a jugabilidad se refiere.

Una dificultad que puede resultar engañosa

En Re:Legend, a medida que nos acomodamos en la ciudad y comenzamos a movernos por ella, se nos guiará por los siguientes pasos que debemos dar en la aventura. Sin embargo, no dejes que los gráficos agradables a la vista te engañen, de pronto te enfrentarás en distintas escaramuzas contra criaturas míticas conocidas como Magnus. Gran parte de la misión principal gira en torno al combate, por lo que es una habilidad importante que perfeccionar para seguir progresando.

Es posible que el estilo artístico te haga creer que se trata de un mundo tranquilo y pacífico y que la dificultad será agradable. La realidad es que el combate tiene un buen rango de dificultad, con algunos enemigos relativamente fáciles de vencer y otros frustrantemente difíciles. Tendremos la posibilidad de unir fuerzas con nuestros amigos gracias al Modo Multijugador en línea.

¿Y nuestro tutorial?

Si bien hay muchas cosas divertidas que hacer dentro de Re:Legend, muy pocas de ellas se explican realmente. Los pequeños tutoriales que hay tienden a ser vagos. Por lo general tendremos que averiguar a través de ensayo y error como hacer cada cosa durante el juego. Aunque estos aspectos se pueden resolver eventualmente sin ayuda, la implementación de tutoriales más detallados podría ayudar a evitar un poco de frustración innecesaria.

Gráficos y música que están a la altura

En cuanto a lo visual, Re:Legend es un juego muy bonito y divertido de ver, con unos gráficos que nos recuerdan a Animal Crossing o Dragon Quest Builders, los cuales son perfectos para el tipo de juego que es. Lo único malo mencionable en este apartado es que en los combates, los frames, caen bastante y a veces no podemos golpear a los enemigos bien. Esto hace que sea un tanto molesto de jugar, pero seguro que en próximas actualizaciones lo arreglarán.

REL

La banda sonora de Re:Legend para cada momento está muy bien escogida. Solo oyendola, sabrás perfectamente cuando estas de tranquileo crafteando o cuando estas en una feroz batalla. Además, cada Magnus tiene su propio sonido, al más puro estilo Pokémon. Hay que destacar que aunque este apartado es bastante aceptable tampoco es el punto más fuerte del juego.

Conclusión

A pesar de la cantidad de errores que tiene actualmente (aunque es comprensible dado que está aún en su versión 1.0.0.), Re:Legend definitivamente tiene el potencial de ser un gran juego. Los desarrolladores escuchan los comentarios y actualizan el juego con parches con bastante frecuencia.

Aunque todavía queda mucho por arreglar y optimizar, lo que hemos podido jugar es muy divertido. Definitivamente estamos deseando conocer lo que la versión final del juego tendrá para ofrecernos.

Re:Legend tendrá una hoja de ruta que nos dará mucha más diversión en cuanto vaya llegando poco a poco. Os la dejamos en la siguiente foto:

RE:Legend ruta

Pros

  • La cantidad de cosas que puedes hacer.
  • Visualmente simpático y divertido.
  • Es un come horas de farmeo brutal para los amantes del género.

Contras

  • Algunos bugs en ciertas partes o momentos del juego.
  • Bajadas de frames significativas a la hora de pelear.
  • La falta de tutorial, que puede hacer que te pierdas un poco al principio.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.