El Tokyo Game Show ha cerrado ya sus puertas y nos ha dejado con numerosos anuncios. Uno de los juegos más deseados se dejó caer en la conferencia y aparte de mostrar un nuevo tráiler, desveló algunas mecánicas de su sistema de combate. Square Enix ha detallado la jugabilidad de Final Fantasy VII Remake, un sistema que nos permitirá regresar al combate clásico del original.

El combate por turnos regresa al remake de forma actualizada

Durante los primeros anuncios del remake, la desarrolladora afirmó que el juego cambiaría los combates por turnos por una jugabilidad más centrada en la acción. Durante meses se mostró gameplay que incidía en este modo de combate y que no gustaba mucho a algunos jugadores muy fieles del juego original. Sin embargo, parece que Final Fantasy VII Remake  finalmente sí contará con  una modalidad que permitirá el combate por turnos.

A través de la cuenta oficial de Twitter se han detallado las funciones y las mecánicas que tendrá esta modalidad de juego. Inspirada en los combates más clásicos de los primeros Final Fantasy, los combates por turnos funcionarán de una manera similar pero darán más libertad al jugador.

Se mantendrán los comandos y las esperas entre los diferentes ataques, pero de una manera más dinámica. Nuestros protagonistas irán rellenado de forma automática sus barras de ATB con ataques para rellenar la barra y tras esto, se podrá seleccionar el siguiente movimiento. A diferencia del original en este combate clásico nuestros luchadores no se matendrán estáticos, podrán moverse libremente por el escenario.

Contaremos con tres modalidades de juego: fácil, normal y clásico

A través de varios Tweets la desarrolladora ha explicado el funcionamiento del modo clásico: “En los modos estándar- dificultad normal o difícil-, el indiciador de ATB se rellena atacando repetidamente a tu enemigo, pero en el modo clásico este aspecto se controla automáticamente. El jugador no necesita hacer nada y el personaje lucha de manera automática, cargando su ATB”.

De esta manera Final Fantasy VII Remake da la opción al jugador de elegir que modalidad de combate prefiere. Durante la conferencia la desarrolladora mostró un nuevo tráiler oficial del juego en el que revelaban nuevas cinemáticas y dejaban ver nuevas escenas del gameplay.

El remake que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 3 de marzo del año 2020, promete recuperar el clásico Final Fantasy VII a la actual generación. Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.