Night Call es la última novela gráfica que ha llegado a Steam de la mano de dos desarrolladoras indies, Black Muffin y Monkey. Ambos estudios nos invitan a conocer con esta aventura la parte más oscura de París, así como los miedos más profundos de sus habitantes. Encarnaremos a un hombre que, en contra de su voluntad, tendrá que enfrentarse a todo ello y salir victorioso cuanto antes si quiere recuperar su vida y la libertad prometida.

La historia del título comienza con el protagonista de la aventura despertando en un hospital. Hace unas noches, él y su compañero fueron atacados por el famoso asesino en serie que asola actualmente las calles de París. Y aunque el protagonista consigue recuperarse en el hospital, su amigo no ha tenido tanta suerte. Desde ese mismo momento su vida se convierte en una carrera contrarreloj por conseguir la calma que tanto ansía en su vida después del accidente.

A partir de este momento el jugador encarnará el papel de un taxista que sin quererlo se ve involucrado en los asesinatos por el chantaje de una policía. Tienes siete noches para ayudar a encontrar al asesino o tu foto aparecerá en todas las comisarías de París haciéndote culpable de cada una de las muertes realizadas por el verdadero autor del crimen.

Gestiona tus noches para resolver un crimen

Para lograr tu objetivo te moverás por toda la ciudad con tu taxi y podrás realizar diferentes acciones como recoger gente, escuchar la radio, leer el periódico, echar gasolina o visitar conocidos. Cada una de ellas te permitirá recoger pistas que te acerquen cada vez más al asesino y a la libertad, pero hay que estar alerta porque el más mínimo desliz a partir de la quinta noche te hará perder la partida de una forma u otra.

Cada noche habrá disponibles un máximo de seis horas que tendrás que gestionar para realizar cada una de las acciones anteriores. La principal de ellas consistirá en llevar al mayor número de pasajeros posibles para obtener información. Muchos de ellos hablarán delante de ti sin tapujos, para ellos eres su amigo, confidente y consejero, tu misión es desenvolverte bien en el diálogo para que se abran y consigas que te cuenten algo de interés que añadir a tu tablón de pistas. El tiempo corre y hacer viajes en balde te acabará costando caro a la larga. En las conversaciones te irán apareciendo una serie de opciones en determinados momentos, donde tendrás que decidir con instinto cual es la más acertada para no irte con las manos vacías. Esto es de forma figurada ya que por cada viaje los clientes te pagarán lo que cueste, este dinero tendrás que emplearlo en pagar gasolina y a confidentes que tengan información interesante para ti.

Conversaciones en el taxi

Este apartado de conversación, que no sólo se dará con nuestros clientes sino también con nuestros informantes, es el más importante del juego ya que absolutamente todo lo que descubramos será de esta forma. Por ello hay que puntualizar el gran trabajo que se ha llevado a cabo en la construcción de esto diálogos, ya que ninguno de ellos te consigue aburrir ni te da la impresión de que se alargue demasiado en el tiempo. Es más, muchas veces querrás continuar conversando con algunos personajes debido a su personalidad tan peculiar.

Precisamente esto es lo más llamativo de esta aventura, que no hay dos personajes iguales. Cada uno de ellos te contará una historia distinta, algunos tendrán problemas en los que podrás ayudar, otros solo deberás escuchar y tomar notas, unos pocos serán espectros del pasado y futuro, algunos pueden ser hasta animales y así seguimos en una larga lista de diferentes personalidades, profesiones y etnias. Con las que podremos sentirnos más o menos identificados, pero nunca indiferentes.

Una vez acabado el turno de noche te retirarás a tu casa donde también contaremos con un tiempo determinado para examinar las pistas obtenidas y ponerlas en un tablón, al más puro detective. Con ellas te irás poco a poco acercando a la identidad del asesino para poder vivir tranquilo de una vez por todas. Este aspecto es el más desaprovechado del juego ya que tan solo consisten en pulsar una tecla con cada evidencia para que el personaje la estudie, pero no hay interacción de forma directa con ella. Solo al final de ese análisis se puede ver si se ha añadido un indicio nuevo al tablón o no y aunque se añada nunca se sabe con certeza que significa ya que son frases sueltas que no suele ayudar a entender qué crímenes son y cómo se realizan. Por lo que la historia flojea bastante en ese apartado no haciendo particípes a los jugadores de toda la investigación y limitando toda interacción posible a conversar con los personajes.

Night Call se puede jugar en modos distintos de historia, donde coincide en que las dos primeras noches son más sencillas y sirven como toma de contacto. Mientas que el resto se vuelven complicadas donde hay que tomar buenas decisiones para gestionar bien el tiempo y los recursos disponibles. Además de que la trama principal sigue siendo un taxista, amenazado para descubrir al culpable de los asesinatos. De media serán aproximadamente seis horas de juego con posibilidad de volver a jugar y cambiar el final de la historia.

Ambientación de novela gráfica

Sobre el aspecto gráfico hay poco que destacar, ya que el título tiene unos gráficos en 2D y en blanco y negro, dando un ambiente oscuro de novela gráfica. Algo que hoy en día no llamará la más mínima atención debido a la gran calidad que existe sobre este tema en el terreno de los videojuegos. A pesar de que intentan dar un aire antiguo de película de misterio, no consiguen que el jugador se introduzca totalmente en la trama, debido a que algunos personajes y objetos no consiguen obtener la profundidad necesaria para poder tomarlos en serio.

Aun así, esto no consigue ser un impedimento para la banda sonora. Cuando empieza a sonar te atrapa y te introduce en la historia durante horas, por el sencillo motivo de que consigue aislarte y centrarte tanto en los diálogos que no te darás cuenta de que el tiempo también corre en la realidad.

El juego se puede encontrar únicamente en dos idiomas: inglés y francés. Algo pobre hasta para un desarrollo indie como este, ya que la mayoría de los títulos del mercado indie traducen mínimo a tres idiomas. Para poder disfrutar de la historia no hace falta un equipo con grandes prestaciones ya que los requisitos mínimos del sistema son básicos hoy en día a nivel técnico. Por

Conclusiones sobre Night Call

En definitiva, Night Call es una recomendable buena aventura que destaca por sus personajes y las conversaciones que se tiene con estos. A pesar de que es lo principal del juego el quedarse estancada en esa mecánica y no exprimir otras opciones conseguirá que no se vuelva a jugar otra vez, aunque este diseñado para ello. Su aspecto gráfico tampoco invitará a volver a pasar por su trama y aunque la banda sonora nos tendrá enganchados cuando juguemos no será suficiente para una segunda vez.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.