La transcripción de una esclarecedora conferencia pronunciada por Theodor W. Adorno en 1967 en la Universidad de Viena, hasta ahora prácticamente desconocida.

 

La editorial Taurus acaba publicar la obra Rasgos del nuevo radicalismo de derecha, de Theodor W. Adorno. La traducción del alemán y la anotación de la obra han corrido a cargo de Teófilo de Lozoya y Juan Rabaseda.

Tan solo dos décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, el NPD obtuvo un respaldo sorprendente en las elecciones de la República Federal Alemana. Sorprendente porque la ideología de ese partido alemán era próxima al nacionalsocialismo.

En ese contexto, Theodor W. Adorno —un filósofo, sociólogo y musicólogo alemán de origen judío, considerado uno de los máximos representantes de la Escuela de Frankfurt y de la teoría crítica— dio una conferencia en la Universidad de Viena.

En ella diseccionó el nuevo radicalismo de derecha de su época. Analizó sus objetivos, recursos y tácticas. Y, desde ese análisis, expuso las razones que explicaban la recepción positiva de su mensaje por una parte del electorado.

En el presente asistimos a una radicalización ideológica en Europa. Por eso este libro, que transcribe la conferencia de Adorno pronunciada medio siglo atrás, cobra especial valor en nuestros días.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora la editorial Taurus a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes coemenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.