El próximo 12 de noviembre saldrá a la venta Una creación monstruosa, de Mackenzi Lee, que publicará la editorial juvenil Puck. A principios de este año, la editorial publicó La guía del caballero para el vicio y la virtud, la segunda novela que escribió Mackenzi. Una creación monstruosa fue su novela debut con la que ganó el premio PEN New England-Susan P. Bloom Children’s Book Discovery Award.

La novela está inspirado en la novela clásica de Mary Shelley, Frankenstein

Una creación monstruosa, ambientada en el horror gótico, cuenta la historia de dos hermanos que deberán ayudarse mutuamente para no perder lo que los hace humanos.

«Una creación monstruosa», de Mackenzi Lee

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.

Su hermano, Oliver, murió.

Su amada, Mary, desapareció.

Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.

Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.

Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.

Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar…

Mackenzi Lee tiene un BA en Historia y un MFA en Escritura para niños y jóvenes por la Simmons College. Sus historias cortas de ficción han aparecido en Atlas Obscura, The Boston Globe, Crixeo y en Newport Review, entre otros. Con sus dos novelas, Una creación monstruosa y La guía del caballero para el vicio y la virtud, ha ganado importantes premios y se han convertido en un éxito de venta y crítica.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.