Enero fue el mes en el que por fin Puck publicó “La guía del caballero para el vicio y la virtud” de Mackenzi Lee. Me llamaba mucho la atención este libro por las buenas críticas que había visto y la expectación que había desde que se anunció su publicación en español. Por el título, esperaba mucho salseo y drama, de esto último sí que había mucho, aunque no como esperaba.

Henry “Monty” Montague es un joven noble que va a disfrutar del año de su vida. El Gran Tour por Europa le está esperando. Todo un año viajando en compañía de Percy, su mejor amigo del que está enamorado en secreto, y la molesta presencia de su hermana Felicity. Las grandes planes de Monty: fiestas, alcohol, chicos, chicas, Percy…; se truncan cuando su padre decide que necesitan un tutor que cuide de ellos.

Y la verdad es que no le falta razón. La tranquilidad solo dura hasta París, la primera parada del Tour. Allí Monty se las apaña para enfadar a su tutor, provocar un escándalo en Versalles, que Percy se enfade con él y robar la más preciada posesión del duque de Borbón. Y es aquí cuando de verdad empieza la trama, porque tras ese robo Monty y sus amigos serán perseguidos y sus planes cambiarán.

Viajarán por Europa, pero no cómo ni adónde tenían previsto, tendrán que esconderse y conocerán a un montón de gente a la vez que los secretos van saliendo a la luz. Así, la parte de la relación de amistad-amor entre Monty y Percy y las dudas que ambos tienen pierde peso en la trama, que se convierte en una auténtica historia de aventuras.

No me malinterpretéis. He disfrutado de la historia. Me ha gustado sobre todo la diversidad de los personajes, que son muy realistas al tener tantos defectos como virtudes y salirse de los tópicos. Eso sí, cuidado con el título a la hora de escogerlo como futura lectura, puede ser algo engañoso.

Mackenzi Lee tiene un BA en Historia y un MFA en Escritura para niños y jóvenes por la Simmons College. Sus historias cortas de ficción han aparecido en Atlas Obscura, The Boston Globe, Crixeo y en Newport Review, entre otros. Su novela debut, “This Monstruos Thing”, ganó el premio PEN New England-Susan P. Bloom Children’s Book Discovery Award.

Su segundo libro, “La guía del caballero para el vicio y la virtud”, es best seller del New York Times y un best seller ABA. Obtuvo cinco reseñas destacadas y ganó el Stonewall Book Award Honor 2018 y un New England Book Award. Podéis encontrar más información sobre ella en su web www.mackenzilee.com.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.