Poldark no es solo una de las series británicas más conocidas de estos últimos años, también es una de las sagas de libros más famosa del siglo pasado. La saga escrita por Winston Graham se compone de un total de más de 12 libros que nos relata la historia de un joven caballero de Cornualles y su familia y amigos.

Si queréis saber más sobre esta serie aquí os dejo la reseña de “Poldark” (publicado por Roca Editorial) su primer volumen.

En “Demelza“, su segunda parte, nos encontramos otra vez en Cornualles, en las tierras de los Poldark. Demelza está embarazada y Ross sigue trabajando en la mina mientras traza nuevos planes y negocios para dar una vida mejor a su familia.

Mientras, un nuevo doctor (y un nuevo personaje que dará mucho juego) ha llegado: Dwight Enys. Este hombre no solo traerá esperanzas a la sociedad empobrecida de las minas, sino que empezará a forjar una sólida amistad con Ross y su entorno.

Y por supuesto no tenemos que olvidarnos del resto de los Poldark. Mientras Elizabeth sigue con su vida y quehaceres cotidianos, Francis se dedica a sus vicios y juergas que pondrán a su familia en una difícil situación. Por otro lado, Verity no está viviendo su mejor momento pero puede que Demelza pueda hacer algo al respecto.

En esta novela predominan los temas sociales del Cornualles del S.XVIII. Ross intenta ampliar su negocio a la vez que lucha por los derechos y la mejora de condiciones de sus trabajadores. El aumento del precio de algunos productos de primera necesidad, las guerras y otros temas políticos desataran muchos problemas en la gente cercana a los Poldark. Esto no solo lo veremos en la trama de Ross, en el libro podemos conocer más a fondo a algún personaje secundario que nos enseñará más de cerca la vida de los mineros y de sus familias.

Y como ya nos adelanta el título, la mayor parte del protagonismo recae en el personaje de Demelza. Esta chica que viene de una familia empobrecida, tiene que vivir ahora en un mundo de ricos al que no está acostumbrada. Esto le llevará a vivir un sinfín de malentendidos que darán lugar a problemas en su idílica vida matrimonial.

Winston Graham (1908-2003) fue un autor con más de 40 libros a sus espaldas. Su obra más conocida, traducida a más de 17 idiomas y con dos adaptaciones para la gran pantalla, es “Poldark”. Otra de sus obras más famosas es “Marnie”, historia llevada al cine por Alfred Hitchcock.

Demelza” es una continuación imprescindible para quien haya disfrutado de la primera novela o para quien cada temporada tenga su cita imprescindible con la serie.

La tercera parte de la saga se publicará próximamente.

La novela ha sido traducida por Aníbal Leal.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.