Hace unos años que la serie “Poldark” (producida por la BBC y emitida en España por Movistar) se ha convertido en un fenómeno televisivo, tanto en Inglaterra como fuera. La serie que podemos ver ahora en la pequeña pantalla es un remake de la serie original “Poldark” de 1975, que a su vez está basada en la saga de libros escrita por Winston Graham. El primero de ellos es “Poldark: Ross Poldark” y ha sido publicado por Roca Editorial.

Como ya podréis deducir por el título, el protagonista de la novela, y de la saga, es Ross Poldark un noble rural inglés en decadencia. Ross ha pasado años combatiendo en América y a la vuelta a casa se encuentra con que su padre ha muerto y lo ha dejado con poco dinero y varias responsabilidades de las que ocuparse. Entre ellas la gestión de las minas: la fuente de dinero que enriqueció a la familia hace años.

Pero esto no es lo único que se encuentra al volver a su hogar, la mujer a la que ama está prometida con su primo, un miembro de la poca familia que le queda. De esta forma Ross tendrá que hacer frente a las deudas de su familia, mientras intenta recuperar sus minas y vuelve a encaminar su vida.

Poldark: Ross Poldark” es una novela histórica en la que prima el costumbrismo del S.XVIII y el romance. El protagonista es Ross Poldark, pero sin personajes como Demelza Carne (la niña joven que toma bajo su protección para alejarla de su padre) o su primo, la historia no avanzaría y el personaje de Ross no tendría el desarrollo y la moral que le caracterizan. Este protagonista no tiene gran carisma social, pero por su moral, su trabajo y su visión de la justicia se gana el favor y el cariño de los suyos.

La novela es casi idéntica a los episodios que hemos podido ver de la nueva serie. Dejando de lado un par de detalles, como la descripción de Demelza o algunas cuestiones políticas que no se tratan en la serie, la adaptación televisiva es bastante fiel al libo, al menos a esta primera parte.

Poldark: Ross Poldark” nos hace evadirnos a la Inglaterra rural del S. XVIII gracias a su gran fidelidad histórica y a unos personajes de los que enamoras y de los necesitas saber más en los próximos libros.

El segundo libro de esta saga, “Poldark: Demelza“, sale a la venta el 5 de julio.

Winston Graham (1908-2003) fue un autor con más de 40 libros a sus espaldas. Su obra más conocida, traducida a más de 17 idiomas y con dos adaptaciones para la gran pantalla, es “Poldark“. Otra de sus obras más famosas es “Marnie”, historia llevada al cine por Alfred Hitchcock.

La traducción ha sido realizada por Aníbal Leal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here