La comunidad de fans de Pokémon se encuentra sumida en una intensa polémica con respecto a Pokémon Espada y Escudo. El problema comenzó cuando en el pasado E3 se anunció que la nueva entrega solo contaría con los Pokémons de la región de Galar.

Los desarrolladores del juego han confirmado que solo se podrán capturar los Pokémon que residan en esta región, no encontraremos Pokémons de otras entregas. Esta decisión no ha sentado nada bien a algunos jugadores, los cuales han pedido explicaciones a la compañía.

El productor de la saga, Junichi Masuda se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que a explicado el motivo de esta decisión. Masuda asegura que con el cambio de hardware se han centrado en los Pokémon de esta región, su objetivo era centrarse en dotarles de más detalle y expresividad. La región de Galar contará con 800  especies nuevas pero los fans esperaban que como sucedía en Sol y Luna se pudieran contar con los Pokémon de otras entregas.

La polémica se desata en Twitter

Los fans descontentos por las declaraciones no han tardado en hacer viral en Twitter el hastag #FireMasuda exigiendo su despido. Twitter se ha llenado de criticas y comentarios ante esta polémica, algunos defendiendo al productor y otros muchos atacandole en las redes. Los fans enfadados no solo piden la dimisión de Masuda, sino que se retrase el juego para poder incorporar a los Pokémon de otras entregas y así hacer una Pokédex más completa.

Por el momento ni la compañía ni Masuda han declarado nada ante la avalancha de críticas. La nueva entrega de Pokémon Espada y Escudo estará disponible el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.