PlayStation

Así de contundente lo asegura Jim Ryan, el cual afirma que Sony tiene una responsabilidad con los usuarios de la plataforma

 

 

Una gran responsabilidad con la comunidad de PlayStation 4

Jim Ryan CEO de PlayStation ha ofrecido una entrevista para el medio EDGE, en el que nos detalla las intenciones de Sony respecto al futuro de PlayStation 4 tras el lanzamiento de PlayStation 5.

Ha confirmado que PlayStation 4 seguirá recibiendo soporte, actualizaciones y títulos compartidos con PlayStation 5 durante unos años, hasta que progresivamente se vayan centrando en exclusiva en el nuevo hardware. Pues afirma que tienen una gran responsabilidad con estos usuarios, es lo correcto y racional.

Sony lanzará títulos para ambas plataformas, y otros exclusivos para la nueva. Por lo que todo será más progresivo y racional, dejando de lado la sensación de abandono a los  que todavía no hayan podido dar el salto a la nueva generación.

También, Jim Ryan señala a las pequeñas editoras, cuáles producen títulos más pequeños y no necesitan lanzar sus producciones en las plataformas de nueva generación. Por lo que PlayStation 4 podrá recibir durante más tiempo este tipo de títulos.

Juegos exclusivos ambas plataformas de gran calidad

Con la llegada de PlayStation 5 al mercado, hemos recibido algunos títulos de PlayStation Studios para ambas plataformas, como es el caso de SpiderMan : Miles Morales, SackBoy : Una Aventura a lo Grande. A esto tenemos que sumar la confirmación de un título tan importante como Horizon Zero Dawn II: Forbidden West también llegará a PlayStation 4. Demostrando el respaldo de la compañía a la anterior plataforma.

Aquí no acaba la cosa, pues no son pocas las editoras externas que siguen brindando apoyo a las plataformas de la pasada generación, como es el caso de Ubisoft con el lanzamiento del reciente Assassins Creed Valhalla en prácticamente todas las plataformas.

Aprendiendo del pasado

En la generación de PlayStation 3,  el cambio fue muy brusco, cierto es que las políticas de Sony con esta última beneficiaron a que los usuarios se volcaran con PlayStation 4. La mayoría de desarrolladores se alejaron rápidamente de la anterior generación centrándose en el nuevo hardware. El motivo fue las limitaciones, pero aquí tenemos retrocompatibilidad total. Por lo que los títulos pueden ser jugados por usuarios de ambas plataformas,  alargando aún más la vida del anterior hardware como bien comenta Jim Ryan, debido a que esta última se mantendría más en el tiempo por las pequeñas editoras.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.