Una compliación de más de cincuenta textos inéditos de notables ensayistas sobre algunos de los grandes clásicos de la literatura occidental, a cargo del crítico literario Jordi Llovet.

Jordi Llovet es uno de los críticos literarios más importantes de nuestro país. Conocido por sus ensayos y sus artículos de prensa, con este libro no pretende establecer un canon literario, sino ofrecer una puerta de entrada a un buen número clásicos indiscutibles.

En «La literatura admirable», que será publicado a mediados del mes de marzo por la editorial Pasado y Presente , estos clásicos son presentados por maestros que los han entendido bien y que desvelan los secretos de sus obras favoritas al lector, aportando  las claves necesarias para disfrutarlos en profundidad.

Una celebración de la gran literatura a través de más de cincuenta textos inéditos de grandes ensayistas (escritores, pensadores y críticos literarios) que analizan otras tantas obras clave de la literatura occidental.

Todo un curso de literatura europea que proporcionará al lector una idea cabal de qué es la buena literatura, para que pueda entender que Occidente ha dado al mundo una literatura de enorme valor. Un valor que no solo estuvo vigente en el momento en que se publicaron esas obras, sino que se extiende a las generaciones del pasado, el presente y el porvenir.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.