Ya conocemos el Palmarés del FANT25 Bilbao, el año en el que se cumple su 25ª edición. Esta tarde durante la gala de clausura se entregarán los Premios en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Tras la gala, se podrá ver la película Au Poste!, de Quentin Dupieux, premio al mejor guión de la Sección Oficial del Festival de Sitges. Aún queda alguna actividad para mañana sábado, pero ya se puede anticipar que esta edición, de nuevo, ha sido un éxito gracias a sus contenidos y apoyo del público y aficionados.

PALMARÉS

El Jurado, integrado por el director de cine, guionista y productor Gary Sherman, la directora de Fancine – Festival de Cine Fantástico de Málaga Rocío Moreno y la actriz Diana Peñalver ha decidido que el Premio FANT 2019 a la Mejor Película sea para el filme The Hole in the Ground (Bosque maldito), primer largo del director irlandés Lee Cronin, una cinta de terror y suspense. Los miembros del Jurado destacan: “su prometedor debut tanto en la dirección como en el guion, y su sensibilidad hacia un personaje protagonista femenino y complejo, capaz de mantener en vilo al espectador durante 90 minutos”. Este filme había levantado gran expectación tras su presentación en el festival de Sundance. La película se estrenará en cines el próximo 28 de junio.

The Hole in the Ground (Bosque maldito)

El premio al Mejor Cortometraje ha sido para la película de animación La Noria (España, 2018, 12’) de Carlos Baena debido a su extraordinaria calidad técnica y su habilidad para transmitir una sobrecogedora y mágica historia a la vez amable y emotiva”.

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo Amargo era el postre (2018, 19 min) de Diego H. Kataryniuk, que han justificado en “su acertada combinación entre los departamentos de dirección, guion, fotografía, dirección de arte, vestuario y maquillaje, para crear una provocadora historia de suspense”. Esta cinta consigue también el favor del público que la ha elegido Mejor Cortometraje de FANT 25. El premio del Público a la Mejor Película de Sección Oficial ha sido para One Cut of the Dead del japonés Shin’chihirô Ueda.

Amargo era el postre

Más galardones

La Unión De Actores Vascos – Euskal Aktoreen Batasuna ha fallado un premio a la Mejor interpretación de cortometrajes vascos en favor de la actriz Paola Bontempi por su interpretación en el cortometraje de Norma Vila El fin de todas las cosas.

El jurado de Panorama ha estado integrado esta edición por el director, productor, escritor, ilustrador e historietista Borja Crespo, la compositora Aranzazu Calleja y Rubin Stein, director del cortometraje Bailaora galardonado con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. El premio al Mejor Largometraje de Panorama ha sido para Escombros, (España, 2018) de Álvaro Pita. En el apartado de cortometrajes el premio ha sido para Switch, (Bélgica, 2018) de Marion Renard.

El increíble finde menguante, del navarro Jon Mikel Caballero, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Guión que concede la Asociación de Guionistas Vascos, y el Premio a la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS.

La Asociación de Guionistas Vascos ha concedido además, una mención especial a la película One Cut of the Dead de Shin’chihirô Ueda.

La Gala de Entrega de Premios de hoy a las 20:00H incluirá la entrega del galardón Estrella del FANTástico a J.A. Bayona y el premio FANTROBIA que reconoce a una figura emergente del género, a Guillermo de Oliveira.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.