En febrero de 2018, Nube de Tinta publicará ‘Yo os salvaré a todos’, de Emilie Frèche, una novela que habla sobre la captación y la radicalización de los jóvenes.

En diciembre no hay mucho movimiento editorial, por lo que las editoriales se contentan con ir anunciando sus novedades para el próximo año. En febrero de 2018, Nube de Tinta publicará ‘Yo os salvaré a todos’, de Emilie Frèche, una novela juvenil que habla sobre la captación y la radicalización de los jóvenes. Se trata de un tema controvertido y a la vez de actualidad, al que es necesario dar visibilidad y hablar de él sin medias tintas.

Frèche  es novelista y cineasta. Como novelista ha escrito ‘Les Vies denses’ (Ramsay, 2001), ‘Una mujer normal’ (Ramsay, 2002), ‘La sonrisa del ángel’ (Anne Carrière, 2006), ‘Chouquette’ (Actes Sud, 2010). Además, ha publicado títulos sobre la muerte de Ilan Halimi: ‘La muerte de un poeta’ (Panamá, 2006) y, en 2009, con Ruth Halimi, ’24 días: La verdad sobre la muerte de Ilan Halimi’ (Seuil). Como cineasta se ha encargado del guión de la película ‘Ils sont partout’ (2016) de Yvan Attal, una comedia con bocetos sobre el antisemitismo. En 2015, co-escribió con Marie-Castille Mención-Schaar ‘Les Héritiers’, un drama sobre jóvenes candidatas a la jihad.

Debido a que no tiene noticias de Eléa, su hija de 17 años reclutada por el Estado Islámico y desaparecida en Siria hace seis meses, Laurence comienza a escribir un diario. Escribir le impide entregarse por completo al dolor que la roe todos los días, a la rabia de no haberlo visto venir, y no haber sido capaz de entender que todo iba a cambiar.

Laurence le habla a su hija y le cuenta todos los días su tristeza y su participación en grupos de desradicalización, su lucha para crear conciencia, tratando de impedir la salida de otros adolescentes… para de alguna manera contrarrestar la falta de su hija, para no perderlo todo por completo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.