Ironía: no suelo fiarme de las frases promocionales que las editoriales ponen a sus lanzamientos. Tiene su guasa, haciendo lo que hago en Fantasymundo. Siempre te venden la historia de que esa novela en concreto es el no va más.
Como en todo, hay excepciones.
Para el lanzamiento de “Gideon la Novena”, Nova utiliza una frase del escritor Charles Stross, autor de la serie Los expedientes de La Lavandería, que Insólita edita en castellano. Cito, textualmente: “¡Nigromantes lesbianas exploran un palacio gótico encantado en el espacio!”. No se me ocurre una asociación de ideas más apetecible e imposible.

El argumento:

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

La portada, idéntica a la de la versión original, puede indicar parte de los caminos por los que parece que transita “Gideon la Novena”: pulp, desenfreno e irreverencia. Con toques de ciencia ficción y fantasía, “Gideon la Novena” es la primera entrega de la trilogía La tumba cerrada con la que debuta su autora, la neozelandesa Tamsyn Muir (Nueva Gales del Sur, Australia, 1985).
Mal no le ha ido: “Gideon la Novena” se alzó con el premio Locus a mejor novela debut en 2020, además de resultar finalista en los Hugo, NebulaWorld Fantasy. Su continuación, “Harrow the Ninth” se publicó en 2020 y para 2021 tiene prevista la publicación de la tercera parte, “Alecto the Ninth”.
Espadachines espaciales, nigromantes, diferentes casas compitiendo entre sí y desparpajo. No parece mala mezcla.

Espadachines espaciales, nigromantes, diferentes casas compitiendo entre sí y desparpajo: “Gideon la Novena” llega el próximo 18 de febrero.

“Gideon la Novena” saldrá a la venta el próximo 18 de febrero de la mano de Nova. Son 544 páginas en tapa dura con sobrecubierta (24,90€) o en eBook (9,99€) y cuenta con la traducción de David Tejera Expósito.

Podéis comenzar a leer “Gideon la Novena” desde el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.