Rachel Ignotofsky

Nórdica Libros, en colaboración con Capitán Swing, publicará el próximo 28 de septiembre “Mujeres en el arte”, de Rachel Ignotofsky (autora del bestseller internacional “Mujeres de ciencia“), una obra reivindicativa en la que descubriremos el trabajo de cincuenta intrépidas creadoras, algunas de ellas desconocidas para el gran público.

En este volumen traducido por Blanca Gago podremos encontrar desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O’Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo XIX, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo. Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y, a la vez, contiene información gráfica acerca de los principios del arte y el diseño. También incluye estadísticas sobre la representación femenina en los museos y herramientas que todo artista incipiente necesita.

Puedes leer las primeras páginas de esta obra aquí.

Portada de Mujeres en el arteRachel Ignotofsky creció en Nueva Jersey a base de una dieta sana de dibujos y pudin. Se graduó con honores en la Tyler School of Art en Diseño Gráfico en 2011. Ahora vive en la hermosa Kansas City, donde se pasa todo el día dibujando y aprendiendo todo lo que puede. Le apasiona recoger información densa y hacerla accesible y divertida, y se dedica a crear trabajos artísticos educativos. Rachel se inspira en la historia y en la ciencia, y cree que la ilustración es una poderosa herramienta que puede convertir el aprendizaje en algo excitante. Utiliza su trabajo para propagar sus ideas sobre educación, el aprendizaje de la ciencia y sobre las mujeres que han sido capaces de lograr grandes cosas. Tiene la esperanza de que este libro inspire a niñas y mujeres a dejarse llevar por sus pasiones y sueños. Éste es el primer libro de Rachel y planea escribir muchos más en el futuro.

«¡Todo un soplo de aire fresco lleno de información y bellamente ilustrado! Mujeres en el arte está compuesto por una serie de biografías muy completas de creadoras pioneras. Muchísimas mujeres se han visto apartadas de la historia del arte, pero, gracias a libros tan maravillosos como este, las futuras generaciones podrán empezar a conocer sus historias».

—DANIELLE KRYSA, fundadora de The Jealous Curator, sobre “Mujeres en el arte”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.