Durante esta cuarentena muchos son los jugadores que se refugian en los videojuegos para pasar este delicado momento. Las ventas en consolas se han incrementado llegando incluso a agotarse algunas como es el caso de Nintendo Switch. Packs como el de la consola con el título de Ring Fit Adventure se han convertido en los más demandados durante la cuarentena.

Hay una demanda muy alta de Nintendo Switch

Las unidades han acabado por agotarse sobre todo tras parar la distribuición en Japón con el estado de emergencia. Sin embargo desde Nintendo han querido tranquilizar a los usuarios con un reciente comunicado a sus clientes. Desde la compañía afirman que ya hay más consolas en camino aunque con ciertas limitaciones. El mensaje especificaba que las unidades en camino están destinadas a aquellos que habían reservado una consola Switch y la edición especial de Animal Crossing. La entrega está prevista para llegar durante esta misma semana.

Desde Nintendo han mantenido la postura de que los envíos se han retrasado. Unos retrasos y complicaciones que también se han visto afectados en el mercado europeo y estadounidense. El confinamiento ha disparado las ventas provocando una escasez de algunos productos como en este caso, de la consola híbrida. El cierre de algunas fábricas chinas también han afectado ya que eran las encargadas de fabricar algunos componentes de esta consola.

Sin embargo a pesar de estas dificultades para satisfacer el mercado las ventas son desbordantes para Nintendo. La consola ha logrado aumentar sus ventas llegando a alcanzar una subida de más del 150% solo durante el mes de marzo. Con las restricciones es cuando ha comenzado a haber más problemas con los suministros y envíos. El portavoz de Nintendo of America ha declarado lo siguiente al portal Gamesindustry.biz: “El hardware de Nintendo Switch se ha agotado en varios puntos de venta en Estados Unidos, pero hay más consolas en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Ante la dificutad de obtener esta consola muchos optan por comprar otras consolas como son la PlayStation 4 o la Xbox One. Sigue visitando nuestra web, Fantasymundo, para estar al día de las novedades de de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.