Ryu Hayabusa esta de regreso en una compilación de sus tres ultimas aventuras que no debes dejar pasar

El regreso del Dragón

Tras estar ausente durante toda una generación, Ryu Hayabusa aparece nuevamente en el camino de todos los amantes del genero hack and slash en forma de recopilatorio con Ninja Gaiden Master Collection. Este recopilatorio incluye la trilogía de la segunda etapa de la serie, que comenzó su andadura en 2004 con el titulo Ninja Gaiden, para la primera consola de Microsoft de la mano del Team Ninja.

Ninja Gaiden Master Collection incluye: Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Junto a ella se ha añadido en su “Deluxe Edition” una galería de arte y un recopilatorio de la banda sonora de los títulos de esta compilación. Cada uno de los juegos llega con todas las actualizaciones y contenido lanzado posteriormente a su lanzamiento, a excepción de los elementos y modos de juegos online, pues según los propios desarrolladores tuvieron problemas a la hora de obtener los códigos originales de los juegos.

Tres grandes aventuras repletas de acción

Aun así, la compilación cuenta con las mejores ediciones de los tres títulos, siendo Ninja Gaiden Sigma el mas antiguo de ellos, pues se trata de un port mejorado con añadidos en la jugabilidad y en contenido respecto al juego lanzado en el 2004 para la primera Xbox y que tuvo posteriormente una edición subtitulada Black.

Después tenemos la versión Sigma de Ninja Gaiden II, que fue lanzado en 2008 para Xbox 360 y que, posteriormente, llegó poco después a PlayStation 3 con una buena cantidad de contenido extra y mejoras en su jugabilidad y resolución. En el original se añadió juego cooperativo en línea para dos jugadores, siendo la gran carencia de esta entrega en esta edición ya que, como comentábamos anteriormente, se ha eliminado todo modo online, incluido este cooperativo.

Y, finalmente, Ninja Gaiden: Razors Edge. Esta edición viene a ser la versión mejorada, actualizada de Ninja Gaiden 3. Vamos lo equivalente hasta ahora de los Sigma, salvo con la curiosidad que el cambio de titulo se debe a que fue lanzado en primer lugar en Nintendo Wii U.

Tres historias para el joven Dragón

En la primera entrega (Ninja Gaiden Sigma) veremos como Ryu que se encuentra en la fortaleza de las sombras visitando a su tío Murai, recibe la noticia por parte de Ayane de que están atacando su aldea natal. A partir de aquí, Hayabusa, el cual tiene en su poder la espada del dragón, pone rumbo en busca de venganza contra el Sacro Imperio de Vigoor.

Ninja Gaiden Sigma II nos sitúa un año después de los acontecimientos del anterior titulo en Tokio, concretamente en la tienda del herrero Muramasa el cual recibe la visita de Sonia, una mujer que busca a Ryu y es secuestrada por el clan de la araña negra. A partir de aquí Ryu parte en ayuda de los suyos al tener conocimiento de que el clan busca la estatua del demonio.

Finalmente Ninja Gaiden III: Razors Edge, sitúan a Ryu en una misión en Londres donde se enfrenta a una organización terrorista. Durante un enfrentamiento contra ” el regente de la mascara” la Espada del Dragon de Ryu comienza a manifestarse, y de algún modo consigue poseer y maldecir el brazo derecho del joven maestro. Ryu comienza una carrera contra reloj para liberarse de la maldición.

Ninja Gaiden Master Collection | Análisis

Maestro del Dragón

La franquicia Ninja Gaiden siempre se ha caracterizado por una jugabilidad frenética, basada en un sistema de juego Hack and Slash, acompañado de pinceladas de breves momentos de plataformas y algún que otro pequeño toque de exploración. Sin lugar a dudas lo mas parecido a la serie para aquellos que la desconozcan , es la franquicia Devil May Cry de Capcom, con sus obvias diferencias. Pero lo que es en la base de sus mecánicas y desarrollo jugable son prácticamente idénticos.

A lo largo de las tres aventuras nos iremos enfrentando a buen numero de enemigos controlando a Ryu Hayabusa y algunos personajes secundarios en algunos episodios, Pues cada uno de los juegos, mantiene las mismas bases a la hora de ir desarrollando la historia. Narrada en episodios, iremos acabando con oleadas de enemigos, los cuales suponen un verdadero reto incluso en el nivel mas bajo de dificultad. No por nada estamos delante de unas de las trilogías mas exigentes de la historia del videojuego moderno.

Preparaos para sufrir, aprenderos de memoria los patrones de los enemigos –  en niveles altos de dificultad – y en especial mentalizaros de que aquí a pesar de la velocidad de los combates, tendremos que esperar el momento oportuno, bloquear, esquivar, contraatacar y sobre todo saber retirarse en el momento preciso. Pues los enemigos son exigentes, ya que atacan de verdad, no darán tregua y dependiendo de a cuales nos enfrentemos hay que saber usar distintas estrategias.

En los tres juegos se mantiene su velocidad endiablada, y un reto constante que en muchas ocasiones da la sensación de injusticia total al jugador. Pero cuando profundizamos un poco en su sistema de combate, iremos viendo como cada uno de los juegos de una manera muy similar, recompensa al buen jugador.

Tres juegazos con sabor añejo

En lo que respecta al apartado técnico. Ninja Gaiden Master Collection hace gala de varios modos de resolución que depende de la plataforma en la que estemos ejecutando el juego. En PlayStation Standar tenemos 1080P y 60FPS. En lo que respecta a PlayStation 4 Pro, tenemos 4K a 60 FPS. Sin lugar a dudas aquí lo mas destacable es la posibilidad de disfrutar a 60FPS estables de esta maravillosa trilogía. Algo que vais a notar mucho los amantes del genero.

Por otro lado, estamos ante los juegos con todas sus actualizaciones, y su contenido pos-lanzamiento, a los que se le han realizado una mejora en los tiempos de carga, siendo estos muy breves. Finalmente, y como es obvio. El paso del tiempo se nota en algunas escenas de vídeo, y localizaciones de los escenarios, especialmente en algunas zonas donde vemos elementos de borrosidad, y texturas a baja resolución. Algo que se podía haber eliminado por completo sin dificultad, dado que hablamos de juegos que técnicamente mínimo tienen 9 años el mas actual.

Finalmente, en lo que respecta al sonido en los tres juegos tenemos opción de escoger voces en Japonés e Ingles. Siendo las primera elección la recomendada, y tener los subtítulos activados en español.

El joven maestro ha regresado

En definitiva, Ninja Gaiden Master Collection es el regreso de una de las series mas icónicas de la historia de los videojuegos. Como amantes del genero, y de la franquicia, os lo recomendamos encarecidamente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.