Hija del camino, de Lucía-Asué Mbomío, en Netflix
Hija del camino, de Lucía-Asué Mbomío, en Netflix.

Netflix está duplicando la capacidad de producción en España, aumentando sus estudios de sonido de cinco a diez en su complejo de Tres Cantos, al norte de Madrid. El gigante del streaming estadounidense también incorporará nuevas instalaciones de posproducción, además de un laboratorio de filmación y suites de edición de última generación. La expansión se completará a fines de 2022, según anuncia hoy Netflix.

Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con España. Con las nuevas incorporaciones, los creadores contarán con las últimas herramientas para seguir contando grandes historias hechas en España”, afirma Diego Ávalos, vicepresidente de contenido original de Netflix en España. “Seguiremos trabajando para apoyar plenamente el desarrollo sostenible de las producciones audiovisuales españolas, en toda su diversidad”.

La plataforma ha estrenado más de 50 títulos realizados en España desde 2016 y ha participado en más de 70 películas desde el momento de su primera película original, “7 años”, estrenada en 2016. Ha trabajado con más de 35 productoras independientes y ha creado 7.500 puestos de trabajo.

Netflix contratará a más de 1.500 profesionales en España

Se espera que las producciones actuales de este año contraten a más de 1.500 profesionales y creen más de 21.000 días de trabajo para extras, según estimó Netflix.

La plataforma de streaming estadounidense también confirmó este jueves la adaptación a la pequeña pantalla de tres novelas españolas: “Un cuento perfecto” (Suma de letras), de Elisabet Benavent, con la lucha por alcanzar las expectativas personales y la felicidad como centro de la trama; “La chica de nieve” (Suma de letras), un celebrado thriller criminal de Javier Castillo; e “Hija del camino” (Grijalbo), de Lucía-Asué Mbomío, que Netflix describe como un “debut pionero sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.